jueves, 9 enero 2025

Negocios (algunos absurdos) que se forran en Halloween

Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.

Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.

9
E-Commerce

Hace dos años (en 2014) se publicaba un dato sorprendente. Y es que, Amazon.es logró duplicar sus ventas en productos relacionados con la fiesta de Halloween en 236 puntos porcentuales, respecto al año anterior.

El producto estrella es, como no para este tipo de fiestas, el disfraz. Sin embargo, también experimentan esta tendencia alcista todos los objetos dedicados al hogar. Así, los esqueletos, las piñatas o las vajillas con decoración para este evento logran estar entre el top de ventas.

Siguiente

- Publicidad -