Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.
Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.
7Alimentación
La fruta estrella para la última noche del mes de octubre es indudablemente la calabaza. De hecho, es la cara más conocida de la . Por lo tanto, la venta de este tipo de alimentos crece durante estos días.
Por otro lado, la venta de caramelos y productos dulces también crece durante esta época. Muchos son los niños que ya se han sumado a la tradición de ir puerta por puerta de las casas ofreciendo el típico truco o trato, (Trick or Treat) y también son muchos los hogares que se preparan con golosinas para los más jóvenes.