sábado, 14 diciembre 2024

Negocios (algunos absurdos) que se forran en Halloween

Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.

Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.

4
Los disfraces

El sector del disfraz es claramente uno de los más beneficiados por la celebración de esta fiesta con origen anglosajón. Cabe recordar en este punto, que el negocio supera los 130 millones de euros en España.

Es, por lo tanto, nuestro país, la segunda potencia a nivel mundial en este sentido, (solo por detrás de Estados Unidos) gracias a la buena relación entre calidad y precio de los productos nacionales.  La celebración de Halloween, cada vez más asentada en el calendario español, ayuda para convertirse en otro punto de apoyo para una industria en claro auge.


- Publicidad -