martes, 7 enero 2025

Cosas que necesitas saber sobre tu nómina

¿Qué conceptos deben aparecer? ¿Cuándo deben dármela? ¿Es obligatorio que la firme? Son dudas que pueden surgirnos a la hora de ocuparnos de algo tan importante como nuestra nómina. El documento que acredite nuestras ganancias en la empresa, y las retenciones practicadas.

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Datos de retención

Todos los datos acerca de las retenciones deben aparecer en la nómina. En esta, aparece un apartado dedicado a las retenciones, en el que se puede observar los porcentajes correspondientes al concepto de impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

En este sentido, a lo largo de la vida laboral en una misma empresa,  puede cambiar la cantidad íntegra de retención. Esto se debe al cálculo que hacen sobre el mismo y en el que influyen muy diversos factores.

En cualquier caso, las compañías están obligadas a retener parte de las percepciones.  La empresa adelanta el pago de ese porcentaje en nombre del trabajador (porque se lo ha retenido de la nómina) y lo ingresa en Hacienda.


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