martes, 22 abril 2025

Por esto te darías de baja de tu compañía de móvil

Las compañías de teléfono son las que más reclamaciones acumulan en lo que se refiere a empresas de servicios. Al menos así lo aseguran desde FACUA, donde reconocen que un tercio de las quejas que gestionan corresponden a estas empresas. Jazztel es la compañía peor valorada en este sentido, según datos del ministerio de Industria.

Publicidad

Sólo en comercialización de paquetes de voz y datos fijos, la empresa recibió 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados, casi un 11% más que el año anterior. ONO fue la segunda con más quejas, seguidas de Orange, Vodafone y Movistar.

9
Servicios de tarificación adicional 

Es una de las principales quejas de los consumidores. La suscripción a determinados servicios que tienen un precio especial. Son los llamados «servicios premium» que tantos disgustos han traído a muchos. En ocasiones se activan de forma ilegal, ya que no se aclara a los clientes lo que están haciendo, nos dicen desde FACUA.

Sin embargo, en otras, se emplea con maldad. Se aprovecha el desconocimiento o la necesidad de las personas para poner en marcha estafas o negocios. Son muy habituales el uso de estos servicios en páginas relacionadas con el horóscopo, tele tiendas, etc.

 

Siguiente

Publicidad