lunes, 21 abril 2025

Por esto te darías de baja de tu compañía de móvil

Las compañías de teléfono son las que más reclamaciones acumulan en lo que se refiere a empresas de servicios. Al menos así lo aseguran desde FACUA, donde reconocen que un tercio de las quejas que gestionan corresponden a estas empresas. Jazztel es la compañía peor valorada en este sentido, según datos del ministerio de Industria.

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Sólo en comercialización de paquetes de voz y datos fijos, la empresa recibió 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados, casi un 11% más que el año anterior. ONO fue la segunda con más quejas, seguidas de Orange, Vodafone y Movistar.

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Excesivo celo comercial 

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«Las operadoras priman contratar a cuidar a su cliente», sentencia Piñero. Esto quiere decir que el nuevo suele verse beneficiado sobre el que ya está. Pero para que esto suceda, las compañías necesitan cientos de altas a diario. Por eso no es de extrañar que sus comerciales hagan lo que sea por lograr su comisión. ¡Hasta despertarte de la siesta!

De hecho, Merca2.es ha vivido la experiencia en primera persona al contratar un servicio con una operadora, y no poder instalarlo porque el servicio ofertado por el comercial no existía en la zona donde nos encontramos.  No debemos ser los únicos, porque según los datos del Ministerio de Industria, esta materia aglutina el 31,3% de las reclamaciones hechas por los consumidores.


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