Las compañías de teléfono son las que más reclamaciones acumulan en lo que se refiere a empresas de servicios. Al menos así lo aseguran desde FACUA, donde reconocen que un tercio de las quejas que gestionan corresponden a estas empresas. Jazztel es la compañía peor valorada en este sentido, según datos del ministerio de Industria.
Sólo en comercialización de paquetes de voz y datos fijos, la empresa recibió 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados, casi un 11% más que el año anterior. ONO fue la segunda con más quejas, seguidas de Orange, Vodafone y Movistar.
7Retrasos en la tramitación de las bajas

A nadie le gusta perder clientes. Y en un sector donde el cliente es cada vez más infiel esto es fundamental. Por eso, en ocasiones, las operadoras demoran en exceso las bajas de sus clientes. Según nos cuentan desde Facua, el proceso es parecido al anterior. Pérdida de documentos, trámites que fallan, o necesidad de ampliar la documentación en un momento determinado.
No sólo eso es que en ocasiones «siguen facturando pese a haber mostrado la intención de darse de baja por escrito», explica el Portavoz.