miércoles, 8 enero 2025

Publicidad subliminal que te comes en los anuncios

Existe mucho interés en este tipo de mensajes, porque el ser humano a simple vista no puede apreciarlos. Se utiliza tanto en mensajes audiovisuales, como en fotografías e imágenes y ha sido utilizado en un sinfín de campañas de un gran número de compañías de todos los ámbitos y sectores posibles. Entre las que destacan Disney y Coca-Cola, que copan siempre los ranking de los listados de este tipo. 

7
Publicidad racista

Los mensajes subliminales sirven para introducir sutilmente cualquier idea en tu cabeza. Por ello, otro de los usos más extendidos de este tipo de anuncios es el racismo. También es cierto, por fortuna, que estos cada vez son menos habituales.

En cualquier caso, hasta al logo de Coca-Cola, siempre presente en el tema de la publicidad subliminal, ha llegado a ser acusado de ocultar contenido racista en sus formas. Se le culpabiliza por mostrar dos rostros, uno de raza blanca y otro de origen africano, en los que el primero está por encima del segundo.


- Publicidad -