Existe mucho interés en este tipo de mensajes, porque el ser humano a simple vista no puede apreciarlos. Se utiliza tanto en mensajes audiovisuales, como en fotografías e imágenes y ha sido utilizado en un sinfín de campañas de un gran número de compañías de todos los ámbitos y sectores posibles. Entre las que destacan Disney y Coca-Cola, que copan siempre los ranking de los listados de este tipo.
2Marlboro en la Formula 1
Se podría considerar uno de los casos más claros de publicidad subliminal. La prohibición de que las marcas de tabaco estuvieran presentes en los eventos deportivos, vía Unión Europea, comenzó en 2005, pero Marlboro consiguió colarse en los coches de Ferrari hasta un lustro después.
A través de un código de barras, con los colores de la compañía –que pertenece a Philip Morris– consiguió estar presente hasta el año 2010 en el gran circo. Una andadura que había comenzado en 1972, aunque patrocinando al equipo BRM. En cualquier caso, la publicidad de Marlboro en los coches del Cavallino Rampante ha marcado una época para la escudería, coincidiendo en gran medida con los años en activo de Michael Schumachers.