Ikea abre al público dos tiendas emergentes, también conocidas como Pop Up, en Madrid y Barcelona. Ambos establecimientos estarán situados en pleno centro histórico de estas dos ciudades españolas y ofrecerán a sus clientes muchas sorpresas. Todo por celebrar los veinte años de la compañía sueca en nuestro país.
7¿Cómo han cambiado los hogares españoles?

Se ha presentado un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, Ikea y España: sí quiero. En él se analizan los cambios sociales en nuestro país en los últimos 20 años. Allí se puede comprobar cómo la población española se ha estancado, y ha vivido un boom migratorio, lo que ha hecho que la edad media haya descendido.
Es lo que denominan como la segunda transición demográfica, en la que se recuerdan hitos tan importantes como la legalización del matrimonio homosexual. Un cambio en la forma de asumir el concepto de familia, en el que los hijos llegan más tarde; nos casamos menos y cambiamos de casa más a menudo. Ha dejado de ser algo para toda la vida. Y en medio de todo esto, una profunda crisis económica, en la que se ha reducido el gasto, lo que ha obligado a las grandes superficies a adaptar su forma de venta.