Ikea abre al público dos tiendas emergentes, también conocidas como Pop Up, en Madrid y Barcelona. Ambos establecimientos estarán situados en pleno centro histórico de estas dos ciudades españolas y ofrecerán a sus clientes muchas sorpresas. Todo por celebrar los veinte años de la compañía sueca en nuestro país.
3Tiendas efímeras

Las tienditas como llaman en Ikea a estos establecimientos, tienen una duración determinada. Sólo 10 días (hasta el 30 de octubre). De este modo, se une a la moda de las grandes superficies de acercarse al centro de la ciudad con el objetivo de atraer a clientes que, normalmente, no tienen por costumbre acercarse hasta las afueras de la ciudad donde suelen estar ubicadas estas marcas.
No se busca tanto la tienda, como el hacer vivir experiencias, explican en el blog de PuroMarketing. Allí se puede comprobar cómo este fenómeno Pop Up no es algo nuevo, sino que tiene su origen en las llamadas happenings donde los artistas de la década de los 50 interactúan con la gente que pasaba por esas zonas que se habían habilitado con el objetivo de ser más cercanos.