La puesta en venta y posterior fracaso del último smartphone de la compañía surcoreana ha estallado también en la cara de la compañía, y no solo en las manos de sus usuarios. De hecho, Samsung ya ha cancelado la producción de este modelo en lo que se puede considerar uno de los mayores fracasos en la historia de la telefonía móvil.
8Samsung Galaxy Note 7

Lo que se esperaba como uno de los lanzamientos más esperados para este final de año ha terminado por explotarle a Samsung en la cara. De hecho, los incidentes han sido de lo más variopintos, desde aquellas baterías que ardían nada más conectar el cargador, a los móviles que explotaban en las manos de sus dueños como aquellos que humeaban sin motivo aparente.
El principal factor que ha desencadenado esta ola de explosiones a lo largo y ancho de todo el mundo, ha sido la energía y el calor que generan sus baterías de iones litio –cabe recordar en este punto que Apple también utiliza este tipo de pilas en sus dispositivos-. Estas deben generarse con cuidado para que no generen compuestos que puedan estallar.
Se habla de que fue un error de estrategia en el que Samsung buscaba presentar al mercado sus modelos antes de la presentación de los nuevos iPhone, lo cual, de ser cierto, se podría considerar como uno de los mayores fracasos de la historia de la telefonía.