La puesta en venta y posterior fracaso del último smartphone de la compañía surcoreana ha estallado también en la cara de la compañía, y no solo en las manos de sus usuarios. De hecho, Samsung ya ha cancelado la producción de este modelo en lo que se puede considerar uno de los mayores fracasos en la historia de la telefonía móvil.
3Bada, el sistema operativo de Samsung

No se trata de un dispositivo propiamente dicho, e incluso los dispositivos que lo incorporaron tuvieron relativo éxito; sin embargo, se considera otro de los grandes fracasos de la compañía surcoreana, Samsung. Fue en noviembre de 2009 cuando se presentó Bada al mundo de la telefonía móvil, pero no sería hasta 2010 cuando se diera a conocer el primer dispositivo que incorporara este software: el Samsung Wave S8500.
Finalmente, el 25 de febrero de 2013, Samsung anunciaba el cese de este sistema operativo, aunque es cierto que Bada creció en ese tiempo, y que experimentó varias actualizaciones, también lo es que la competencia de Android fue voraz. De hecho, la cantidad de aplicaciones en una y en la otra fue uno de sus principales lastres.