Donald Trump es solo el último caso de una larga lista de millonarios que se han atrevido a dar el salto a la vida política. Muchas caras conocidas han aprovechado su popularidad, o su dinero para intentar alcanzar el poder. Aunque no todos han obtenido los mismos resultados, algunos han llegado a acaparar el poder durante diversas legislaturas.
4Pablo Escobar
Con la llegada a Netflix de la serie, Narcos, este sanguinario narcotraficante colombiano ha saltado a la fama mundial. Entre su andadura delictiva se encuentra la fundación del cartel de Medellín.
A pesar de su actividad delictiva, Escobar decidió limpiar su imagen a través de la política y la ayuda a los más necesitados de su país. En este panorama, llegó a ocupar un escaño en el Congreso Nacional de su país en 1982. Sin embargo, esta situación no duró mucho y un año después perdió su escaño tras ser relacionado con la delincuencia por parte del diario El Espectador y del ministro de justicia de la época. Por cierto, Lara Bonilla y Guillermo Cano, periodistas encargados de publicar la información murieron asesinados después.