Necesitan de ti. Sin tu confianza no van a conseguir nada. Ellos se afanan por trabajar tu voto, y en ocasiones ni te das cuenta de todo lo que hacen para que el día de las elecciones puedas deposites su papeleta en la urna. Éstas son sólo algunos de los muchos trucos que utilizan los políticos para ‘comprarte’.
7La marca del candidato
Cuando la imagen de un partido está muy dañada, lo mejor es ocultar sus siglas y crear una nueva marca. Es lo que ha hecho Feijoo en Galicia con el PP, y lo que hizo en su momento Rodríguez Zapatero con el Partido Socialista. Aparecieron las siglas ZP como producto de márketing del ex presidente y, de este modo, evitar que la gente quisiera votar al PArtido Socialista (aunque en el fondo era lo que hacían).
Lo mismo ocurrió en las elecciones europeas de 2015, aquellas en las que -por primera vez- Podemos se presentaba a unos comicios. Como el partido no era conocido, optaron por ocultar las siglas y poner como imagen visual de la papeleta la cara de Pablo Iglesias que, por aquel entonces, era el más conocido de todo el partido por sus constantes apariciones en televisión.