Necesitan de ti. Sin tu confianza no van a conseguir nada. Ellos se afanan por trabajar tu voto, y en ocasiones ni te das cuenta de todo lo que hacen para que el día de las elecciones puedas deposites su papeleta en la urna. Éstas son sólo algunos de los muchos trucos que utilizan los políticos para ‘comprarte’.
5Nadie más alto que yo
Para un político es fundamental transmitir sensación de control, seguridad y dominio. Por eso nadie debe ser más alto que él. Quien más problemas ha tenido con esto ha sido el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, con su 1.65. El enemigo estaba en casa, porque la modelo Carla Bruny, de 1.75, era su mujer. Ella tenía un look muy estudiado, alejado totalmente de las pasarelas y del mundo del tacón para evitar que esa diferencia de altura pudiera incrementarse.
Sarkozy también ponía de su parte. Zapatos de hombre con cuña interior y un tacón más elevado. Hasta 12 centímetros podía ‘crecer’ el expresidente con ellos. De ese modo, ganaba en altura y se igualaba a su mujer o reducía la distancia con su interlocutor. No solo eso, ordenaba también poner pequeños cajones detrás del atril para elevar su estatura cuando tenía que dar ruedas de prensa. Cualquier cosa valía para evitar que el líder de la segunda potencia europea pareciera indefenso y sometido por el presidente de otro país.