Hace unos años las aerolíneas intentaban agradar a algunos pasajeros con los llamados ‘up grades’, cambiar de categoría para intentar compensar molestias o, simplemente, porque así evitaban problemas a la hora de la facturación si había sobreventa. Sin embargo, esta práctica cada vez es menos habitual. Aun así todavía hay algunos resquicios para aprovecharse de ellas y lograr que nos metan en Business habiendo pagado la clase turista.
3Haz el check in con tiempo
La aerolínea sabe las ventas de billetes y la capacidad que tiene el avión. Cuanto antes sepa que tú viajas seguro, más probabilidades habrá de que decidan cambiarte a Business. Por eso debes hacer la facturación on-line con, al menos, 24 horas de antelación. De ese modo, si hay plazas en otra categoría puede que seas uno de los afortunados que, al subir al avión, se encuentre con que le digan que vaya hacia otro asiento que no es el suyo.
Si no tienes opción de facturación desde casa, vete con tiempo al aeropuerto. Nada de dos horas. Cuanto antes llegues mejor. Si eres el primero, casi seguro que te dan a ti la oportunidad. Eso sí, vete ataviado con un buen arsenal de libros, revistas y música para pasar el tiempo en la cafeteria.