Pocas empresas en este país levantan tantas pasiones como odio con Inditex. Pocos españoles hay que no hayan comprado en alguna de sus marcas, especialmente Zara. ¿A que te suena eso de… ‘estos pantalones que me compré por nada y al tercer lavado ya tienen bolitas’? Sin embargo, eso no es óbice para que el imperio de Amancio Ortega bata récords mes tras mes. ¿Cuál es la clave de su éxito?
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Cada año Inditex vende más de 20.000 millones de euros. Cifra que ya quisieran muchas compañías. Con semejante volumen, el cerebro informático es esencial. Estas máquinas controlan absolutamente todos los datos que generan las tiendas, fábricas, proveedores…
La extensión de este CPD es de 4.000 metros cuadrados, y todo está duplicado para evitar problemas en caso de avería. La información que contienen estas máquinas es utilizada por los trabajadores de Inditex para la mejora de las tiendas, la creación de nuevas colecciones o el rediseño de las tiendas. Gracias a ellos, son capaces de prever cuáles son las preferencias de los clientes de cara a los próximos meses.