Pocas empresas en este país levantan tantas pasiones como odio con Inditex. Pocos españoles hay que no hayan comprado en alguna de sus marcas, especialmente Zara. ¿A que te suena eso de… ‘estos pantalones que me compré por nada y al tercer lavado ya tienen bolitas’? Sin embargo, eso no es óbice para que el imperio de Amancio Ortega bata récords mes tras mes. ¿Cuál es la clave de su éxito?
6La calle de las compras

Éste es el gran pasillo. Digamos que es la calle de las compras de Arteixo. En ella hay una reproducción exacta de las tiendas de cada marca. Y no son pocas: Zara, Zara Home, Pull&Beer, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. De este modo, se puede comprobar cómo debe quedar cada escaparate, según la colección que se quiera promocionar.
Se estudia todo: la manera de colocar los maniquíes, el tiempo que deben estar las prendas a la vista, si los colores combinan o no. En definitiva, que nada queda a la sensación. Y cuidado, es más que probable que no veas ningún escaparate igual que otro. Todas las instrucciones son enviadas desde la central a cada tienda. Es Arteixo la que decide. Todo sea por la venta.