La enfermedad del riñón se llama enfermedad silenciosa porque no presenta señales, y sin embargo afecta a más de 3 millones de personas en España, aunque muchas de ellas todavía no lo saben.
Uno de los aspectos que debes cuidar en caso de que tengas una enfermedad renal es la alimentación, lo que supone llevar unas pautas alimentarias saludables, consumir alimentos beneficiosos y evitar aquellos que pueden dañar tu riñón.
Tanto si tienes una enfermedad de riñón, como si no, o si no sabes cómo está tu riñón, te vamos a comentar cuáles son los alimentos que lo dañan sin que tú te des cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?
1Los alimentos que contienen proteínas
Los alimentos ricos en proteínas dañan tu riñón más de lo que puedas imaginar e incluso incrementan los riesgos de cálculos renales.
Esto es debido a que cuando nuestro cuerpo usa proteínas crea desechos. Los riñones eliminan el desecho. Por tanto, si consumes muchas proteínas tus riñones trabajan más.
La carne, atún natural, pechuga de pavo, gambas, lácteos son algunos de los alimentos más ricos en proteínas. En tu alimentación diaria seguro que consumes más alimentos con proteínas de los que son buenos para tu riñón.
Por eso, debes evitar en la medida de lo posible estos alimentos, o al menos consumirlos con moderación para que tus riñones no trabajen de más. Es bueno que si tienes problemas de riñón consultes con tu médico la cantidad diaria de proteínas que debes consumir y sigas sus recomendaciones.