martes, 1 octubre 2024

Gallego asegura que la compra de TAP no es crucial y que el enfoque de IAG está en seguir logrando resultados sólidos

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que la compra de TAP Air Portugal no es esencial y que el objetivo de la compañía ahora mismo es seguir obteniendo resultados sólidos. En una entrevista para ‘CNN’ que IAG ha publicado en su perfil de LinkedIn, Gallego ha comentado que hay quien dice que, tras descartar la compra de Air Europa, el grupo tiene que hacerse con TAP una que vez que el Gobierno luso inicie los trámites para privatizarla.

Sin embargo, el directivo español ha destacado que las fusiones y adquisiciones «no son esenciales» para la compañía y que solo se hacen efectivas «si tienen sentido para el grupo». En ese sentido, ha explicado que habrá que esperar a ver cuáles son las condiciones que pone el Gobierno portugués para privatizar la aerolínea y tomar una decisión basada en ello.

Prioridad en Mantener Resultados Sólidos

Así, ha recordado que la compañía está obteniendo buenos resultados y que ha repartido un dividendo a cuenta después de cinco años, motivo por el que la prioridad ahora es seguir obteniendo resultados muy sólidos y centrarse solo en oportunidades «que contribuyan a hacer el grupo aún más fuerte». Esto demuestra que IAG está enfocada en mantener su fortaleza financiera y rentabilidad, en lugar de perseguir adquisiciones que podrían suponer un riesgo o distraerlos de su objetivo principal.

Enfoque en Oportunidades Estratégicas

La postura de IAG respecto a la adquisición de TAP Air Portugal refleja una visión estratégica y de disciplina financiera. En lugar de lanzarse a una compra, el grupo está priorizando la consolidación de sus operaciones actuales y la búsqueda de oportunidades que verdaderamente aporten valor al negocio. Esta aproximación prudente le permitirá seguir siendo competitivo y rentable en el sector aéreo, sin asumir riesgos innecesarios. En definitiva, IAG demuestra madurez y visión de largo plazo en su toma de decisiones.


- Publicidad -