jueves, 26 septiembre 2024

Así es la herencia de Julián Muñoz que puede cambiar la vida de Mayte Zaldívar

El universo del corazón llora la pérdida de uno de sus personajes más icónicos. Julián Muñoz, quien durante décadas fue el centro de la prensa rosa española, falleció este martes 24 de septiembre a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón que lo había afectado durante casi una década. Muñoz, que pasó sus últimos días ingresado en el HC Marbella International Hospital, estuvo arropado en todo momento por su familia más cercana: su exesposa Mayte Zaldívar, sus hijas Elia y Eloisa, y su nieto Fran, quienes no se separaron de él en ningún momento.

1
El legado de Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella dejó este mundo rodeado del cariño de sus seres queridos, cerrando así un capítulo de una vida marcada por el escándalo, los excesos y un mediático romance con Isabel Pantoja. Sus últimas imágenes en el tanatorio de Málaga, con su familia mostrando una unión inquebrantable a pesar de los años y las polémicas, reflejan la complejidad de un hombre que vivió al límite y cuyas decisiones marcaron su destino hasta el final.

Aunque Julián Muñoz vivió rodeado de lujo durante gran parte de su vida, lo cierto es que la fortuna que acumuló en su época dorada se fue desvaneciendo a raíz de sus problemas judiciales, especialmente tras su implicación en el Caso Malaya, el mayor escándalo de corrupción urbanística de España. A su fallecimiento, su patrimonio se encontraba en una situación muy delicada. Según se ha podido verificar a través de múltiples informes del Registro, Muñoz dejó tras de sí solo dos propiedades a su nombre, ambas embargadas: dos terrenos rústicos situados en su localidad natal, El Arenal. Estas tierras, compartidas de manera indivisa con otros propietarios, no tienen un valor significativo y no se espera que generen grandes beneficios para sus herederas.

El dinero que pueda quedar en sus cuentas bancarias será, sin duda, la parte más relevante de la herencia. Los ingresos recientes que Julián Muñoz obtuvo por sus apariciones en televisión y entrevistas, incluida una última en el programa ‘De Viernes’, junto con los posibles beneficios que puedan derivarse de la publicación de sus memorias, constituyen el único resquicio de solvencia económica que ha dejado atrás. Sin embargo, estos fondos también están sujetos a posibles reclamaciones judiciales y embargos, lo que podría complicar aún más la situación de sus herederas.

Atrás

- Publicidad -