miércoles, 2 octubre 2024

Óscar Puente reconoce ante ERC las fallas en Rodalíes y se compromete a seguir buscando soluciones

En un momento en que el transporte público en España enfrenta desafíos significativos, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha visto obligado a defender la situación del servicio de Rodalíes y responder a las críticas de la oposición. Durante la sesión de control en el Congreso, tanto el Partido Popular (PP) como Esquerra Republicana (ERC) han cuestionado la gestión de Puente y las incidencias que aquejan a los usuarios del transporte ferroviario.

La diputada de ERC, Inés Granollers, ha señalado que en Cataluña son muchas las personas que llegan tarde a sus destinos debido a los problemas con los trenes. Ante esto, Puente ha reconocido la existencia de incidencias, pero ha insistido en que el transporte público en España vive su mejor momento histórico. El ministro ha explicado que, si bien existen these contratiempos, se está trabajando y invirtiendo para resolverlos.

Abordando las Incidencias en el Transporte Ferroviario

Puente ha admitido que las incidencias ferroviarias que se producen en Cataluña no se deben a la falta de inversión, ya que, en la actualidad, se está haciendo frente a ese déficit inversor. Sin embargo, ha reiterado que estas situaciones le preocupan y ha aprovechado la ocasión para disculparse con los usuarios.

«Sí hay incidencias, sí nos preocupan, por supuesto, y aprovecho la ocasión para reiterar mi petición de disculpas a los usuarios, pero también estamos actuando para reducirlas y eliminarlas«, ha zanjado el ministro.

La diputada del PP y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Carmen Navarro, ha reprendido a Puente por los retrasos, descarrilamientos y otras incidencias que sufren «millones de españoles» que utilizan el tren. Navarro ha señalado que estos problemas no se limitan a Madrid, sino que se extienden a otras ciudades como León, Valladolid, Albacete, Santander y Barcelona.

Recuperando la Confianza en el Transporte Público

Ante las críticas, Óscar Puente ha aseverado que los ciudadanos no han perdido la confianza en el transporte público. «Buena prueba de ello es que estamos en máximos históricos en uso del transporte público en nuestro país», ha argumentado el ministro.

Sin embargo, Navarro ha cuestionado si Puente se considera el responsable de que «se haya perdido la confianza en el transporte público español». El ministro ha tenido que enfrentar estos desafíos y defender la gestión de su cartera, mientras intenta mejorar la calidad del servicio y recuperar la confianza de los usuarios.

En resumen, el debate en torno al transporte público en España ha puesto de manifiesto los retos que afronta el ministro Óscar Puente. Si bien el gobierno insiste en que el sector vive su mejor momento, las incidencias y la insatisfacción de los usuarios siguen siendo una preocupación constante. La capacidad de Puente para abordar estos problemas y restaurar la confianza de los ciudadanos en el transporte público será clave en los próximos meses.


- Publicidad -