jueves, 26 septiembre 2024

Lydia Bosch, Xuso Jones y Christian Gálvez podrían seguir el camino de Carlos Latre

La temporada televisiva ha arrancado de forma emocionante por el choque en la cumbre entre Pablo Motos y David Broncano, que provocaron la repentina cancelación del ‘Babylon Show’ de Carlos Latre.

El imitador castellonense fue el primero en marcharse a las duchas de forma precipitada, pero otros jugadores televisivos pueden seguirle el camino. Es el caso de Lydia Bosch, que con el nuevo ‘El gran premio de la cocina’ marcó este lunes un pobre 4,7% de share.

El concurso de La 1 de TVE copresentado por Germán González compite en una franja maldita desde hace años para la pública y está empeorando los números que cosechaban las reposiciones de ‘Ahora o nunca’, que se movía entre un 7 y un 8%.

El problema de ‘El gran premio de la cocina’ es que ejerce como telonero del ‘Telediario 1’, que este lunes levantó la pobre herencia y se encaramó hasta el 10,8% de share. Alejandro Herranz logró una extraordinaria curva para vencer por la mínima a los renovados ‘Informativos Telecinco’, clavados en el tercer puesto.

PREOCUPACIÓN PARA MEDIASET

Decepción en Cuatro a cuenta de la nueva tanda de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, que era una de las grandes esperanzas para la segunda señal de Mediaset España. El dating show conducido por Luján Argüelles firmó un 4,8% de share.

Peores datos están logrando en las tardes de la cadena tanto ‘Lo sabe, no lo sabe’, que con Xuso Jones al frente marcó un triste 3,1%, y ‘¡Boom!’, que de la mano de Christian Gálvez está clavado en un dramático 2,2%.

En Telecinco todos los ojos están puestos en ‘El Diario de Jorge’, que este lunes se conformó con un decepcionante 6,7% de share. El programa ha decidido dejar de emitir su edición para buscar pareja. Y cuenta Informalia que Mediaset España duda renovar el programa, que concluye contrato en octubre.

Sí que tiene garantizada la continuidad ‘TardeAR’, que pese a marcar este lunes un gris 9,5% superó a ‘Y ahora Sonsoles’. El programa conducido por Sonsoles Ónega, pese a no contar con apenas publicidad, cayó casi 5 puntos por debajo de la media de Antena 3 hasta el 9,3%.

‘EL HORMIGUERO’ LIDERÓ SU FRANJA

‘El Hormiguero 3.0’ arrancó esta semana como lo más visto de la televisión, con cerca de 2,4 millones de seguidores de media, y esta vez lideró su franja con el 18,1% de cuota de pantalla. La visita de de Johnny Depp y Riccardo Scamarcio se convirtió también en la emisión con más espectadores únicos de la jornada, alcanzando 5.689.000, y se llevó el ‘minuto de oro’.

‘La Revuelta’ de David Broncano, que lideró la pasada semana, fue segunda opción de su franja horaria con un estupendo 16,3%. El programa de la pública fue defendido por la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, en su comparecencia de anteayer en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

Comision Merca2.es
Comisión de seguimiento de RTVE.

La directiva mostró una valoración muy positiva de los datos de audiencia de ‘La Revuelta’ en su lanzamiento y subrayó el carácter participativo del programa. La presidenta recordó que ‘La Revuelta’ anota en sus ocho primeras entregas un promedio del 17,8% de cuota y 2.286.000 espectadores.

El 33,8% de la población española ya conoce el programa, lo que supone que 15.769.000 españoles han contactado con la marca en su distribución lineal. A estos públicos hay que sumar el alcance en diferido.

En la comparecencia mensual de septiembre, Cascajosa ha recordado que el espacio que capitanea David Broncano ha dado voz a diferentes invitados, que sirven como «ventana y portavoz de otras realidades», explica RTVE.

Cascajosa recordó que con este programa RTVE quiere tener una oferta competitiva en la franja de access, pero no es una apuesta únicamente por la televisión lineal sino por otros consumos (RTVE Play o redes sociales).

La presidenta interina de RTVE también fue ayer noticia porque la votación del Consejo de Administración de la Corporación pública sobre su continuidad en el cargo se aplazó por la imposibilidad de hacer votación secreta (ya que uno de los votos se ejercía de forma telemática).


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