lunes, 23 septiembre 2024

Golf Gamebook consigue 2,5 millones con Morata como uno de sus principales inversores para dominar el mercado

IG Markets

La aplicación móvil de golf GameBook ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, contando con la participación de inversores españoles y nórdicos. Esta operación, realizada en un «tiempo récord de un mes», refleja la creciente demanda y la confianza depositada en el proyecto.

Entre los inversores destaca la figura del futbolista y empresario Álvaro Morata, quien se ha unido a este «gran proyecto» como aficionado al golf. Además, el empresario Álvaro Taracena, conocido por su implicación en el mundo del deporte a través de Hyrox, también forma parte de este grupo de inversores, junto a otros inversores privados relevantes en el sector financiero español y nórdico.

Consolidación como Líder en el Mercado Europeo

Según la información proporcionada por la compañía, GameBook cuenta actualmente con una base de más de 1,5 millones de usuarios en más de 100 países, lo que evidencia su expansión internacional y su posicionamiento como la primera app de golf del continente.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Mikko Manerus, ha destacado que han construido una «sólida base de usuarios» en los segmentos B2C y B2B en el mercado nórdico, consolidando su posición como la «aplicación de golf líder». Además, la incorporación de este grupo de inversores con redes globales en deportes y negocios, refuerza aún más la trayectoria de crecimiento de GameBook, posicionándola para aprovechar las oportunidades que presenta la transformación digital de la industria del golf.

Liderazgo en España y Equipo Profesional

En España, el equipo de Golf GameBook está liderado por Ignacio Bernaldo de Quirós, e incluye también a los golfistas profesionales Pedro Oriol y Juan Salama, quienes aportan su experiencia y conocimiento del deporte para impulsar el desarrollo de la aplicación en el mercado español.

La consolidación de GameBook como líder en el mercado europeo, sumada a su expansión internacional y la incorporación de este grupo de inversores estratégicos, posiciona a la compañía como una herramienta imprescindible para golfistas y clubes de golf de todo el mundo, en el marco de la transformación digital que está experimentando la industria del golf.

Ivan Zirulnik
Ivan Zirulnik
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Maza. Experiencia en prensa gráfica y sitios web. Apasionado por el fútbol. Actualmente formo parte de Merca2.es

- Publicidad -