miércoles, 25 septiembre 2024

La nueva división de handling de IAG gestiona más de 25 millones de pasajeros este verano

La temporada veraniega es una época de constantes retos y oportunidades para las empresas del sector aeroportuario. En este escenario, South Europe Ground Services, la nueva filial de handling de IAG, ha demostrado su capacidad para hacer frente a los desafíos y ofrecer un servicio excepcional a los millones de pasajeros que transitan por los aeropuertos españoles.

South Europe Ground Services, una compañía con capital 100% de IAG y mayoría de Iberia, nació tras un acuerdo alcanzado entre Iberia y los sindicatos el pasado 2 de febrero. Su objetivo es garantizar «un futuro sostenible y competitivo » para el negocio de handling, después de que la compañía perdiera la licencia de ocho grandes aeropuertos en el último concurso de Aena.

Superando Récords en Plena Temporada de Verano

Durante los meses de julio a septiembre, South Europe Ground Services ha atendido a más de 25 millones de pasajeros, gestionando un total de 13,5 millones de maletas en los 38 aeropuertos españoles que integran su red. La compañía ha prestado servicio de asistencia en rampa a un total de 82.000 vuelos, sumando además el acompañamiento de más de 25.000 menores que viajaban sin adulto.

Particularmente en el aeropuerto de Madrid, que representa el primer centro de actividad y número de empleados para South, la compañía ha asistido a 26.000 aeronaves, lo que supone un 9% más que en 2023. Además, ha atendido a 9 millones de pasajeros (+12%) y ha gestionado casi 6,5 millones de maletas (+12%).

Cabe destacar que las operaciones de South Europe Ground Services han crecido exponencialmente en otros aeropuertos de la red, como Reus, Zaragoza o Melilla, donde han logrado triplicar su actividad respecto al verano de 2023.

Compromiso y Eficacia en Tiempos Desafiantes

Según el consejero delegado de South, Miguel Ángel Gimeno, «en los últimos meses, hemos superado con creces las dificultades asociadas a esta temporada, condicionada además por múltiples factores externos y las elevadas temperaturas que hemos sufrido en toda España, respondiendo con eficacia y compromiso en los 38 aeropuertos en los que operamos».

South Europe Ground Services presta los servicios de asistencia en rampa para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos nacionales, y también ofrece el handling de pasaje para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus. Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena.

El éxito de South Europe Ground Services durante esta temporada alta demuestra su capacidad para adaptarse a los desafíos del sector y ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes. Con su compromiso, eficacia y visión estratégica, la compañía se posiciona como un actor clave en la industria aeroportuaria española.


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