jueves, 19 septiembre 2024

Foster’s Hollywood sigue los pasos de McDonald’s con iniciativas para celíacos

Hace unas semanas McDonald’s anunció una colaboración con Schär para vender en sus establecimientos pan sin gluten. Ahora ha sido Foster’s Hollywood quien se ha querido sumar a esta iniciativa de darle opciones a aquellos consumidores que sean alérgicos al gluten y necesiten una comida especial.

En este contexto, a fecha de mayo de 2024, los resultados obtenidos en el informe realizado por la Asociación de celíacos y sensibles al gluten, se deduce que el seguimiento de una dieta sin gluten conlleva un gasto adicional y extraordinario en la alimentación de las personas celíacas de 66 euro al mes, lo cual supone 792 euros al año.

Sin ir más lejos, la asociación entre la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Foster’s Hollywood, ha llevado a la FACE a realizar junto a Foster’s Hollywood un profundo proceso de adaptación para poder ofrecer una nueva carta con un surtido completo, que incluye los platos más emblemáticos sin gluten.

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Nueva hamburguesa de Vacuno en Foster’s Hollywood para celíacos.

LA ALIANZA DE FOSTER’S HOLLYWOOD CON LOS CELÍACOS

En este contexto, se estima que cada año se diagnostican en España alrededor de 4.000 nuevos celíacos. Se estima que el 1% de la población es celíaca, pero el 75% de las personas que tienen esta enfermedad desconocen que lo son, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. La solución para quienes padecen esta afección es seguir una dieta exenta de gluten.

Sin ir más lejos, Foster’s Hollywood, en su compromiso por llegar a personas con todo tipo de necesidades y consciente de esta situación, ha lanzado una nueva carta en la que sus platos más emblemáticos se preparan con ingredientes sin gluten. Una estrategia que provocará una mayor facturación al acercarse a otros nichos de mercado.

FOSTER’S HOLLYWOOD HA ADAPTADO SUS PROCESOS EN COCINA Y SU OFERTA GASTRONÓMICA

«Ampliar nuestra oferta para satisfacer todo tipo de necesidades es una máxima que siempre hemos seguido desde la marca y desde Alsea. Poder contar con una carta específica para celíacos, es ya toda una realidad de la que nos sentimos muy orgullosos», explica el director de marketing de la cadena de restauración Foster’s Hollywood, Alexis Chauvin.

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha garantizado que todos los procesos que lleva a cabo la cadena de restaurantes cumplen con los máximos estándares de seguridad y que tanto sus proveedores, como todo el proceso de elaboración de sus platos, son aptos para el consumo de personas con esta patología. Por ejemplo, algunas de las acciones que se han llevado a cabo son vajillas y menajes nuevos para evitar cualquier tipo de contacto cruzado, y que no entren en contacto con los utensilios habituales.

Además, desde Foster’s Hollywood deberán de llevar un proceso de lavado y desinfección independiente, que los aísla de las vajillas convencionales y evita así el contacto cruzado en las máquinas de lavado. En cuanto a la cocina de los restaurantes de la cadena, dispondrán de una zona preestablecida para que cuando entre una comanda, se higienice la superficie antes de comenzar la preparación.

Foster's Hollywood

Por otro lado, Foster’s Hollywood ha adaptado su portafolio de proveedores para garantizar que las materias primas que se usen estén exentas de gluten, certificando su trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen de la materia prima hasta la mesa, asegurando que no hay contacto cruzado y que su consumo es totalmente seguro.

«Desde FACE agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por Foster’s Hollywood, tanto por el gran trabajo realizado de lanzar una nueva carta con sus platos más icónicos en versión sin gluten para adaptarse a las necesidades de las personas con celiaquía, como por el interés mostrado por mejorar el acceso a un mayor número de servicios de las personas que sufren enfermedad celiaca y que todavía cuentan con dificultades para poder disfrutar de determinados alimentos y platos», explica la responsable del departamento de Restauración de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Mayka Rodríguez.

MCDONALD’S PIONERO CON LOS PRODUCTOS SIN GLUTEN EN LA ‘FAST FOOD’

«McDonald’s es para todos, por eso ofrecemos nuestras patatas, pan de hamburguesas sin gluten y la tarta de cumpleaños ¡también sin gluten! Consulta la lista de alérgenos en tu restaurante favorito o en Listado de alérgenos», señalan en la página web de la propia cadena de ‘fast food’. En este sentido, McDonald’s lleva tiempo usando freidoras exclusivas para las patatas fritas y deluxe de los menús sin gluten.

En este sentido, la nueva alianza entre McDonald’s y Schär para el pan sin gluten de las hamburguesas, donde consigue McDonald’s reafirmar su compromiso para mejorar la carta disponible para las personas con sensibilidad al gluten o celiaquía. Hay que hacer hincapié en qué Schär lidera el sector de la alimentación en la categoría sin gluten.

McDonald's se impone a Burger King con un servicio al cliente más 'premium'

«Con este nuevo pan queremos poner a disposición de las personas celíacas y sensibles al gluten una opción mejorada para que disfruten de un menú ajustado a sus necesidades. Todo ellos, además, priorizando la garantía de la seguridad alimentaria», señala la directora de impacto corporativo de McDonald’s, Paloma Cabral.

Una novedad en la carta que se presenta como una muestra de sensibilización y busca facilitar una variedad de opciones para las personas que requieren esta dieta especial. Los productos de Schär garantizan la seguridad alimentaria al evitar la contaminación cruzada. McDonald’s señalará los productos que incluyan el pan de Schär mediante una pegatina de “Sin gluten” en sus pedidos, tal y como ya hace con otros artículos de esta categoría. Asimismo, estos pedidos contarán con una personalización característica en la navegación de los agregadores digitales. 


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