jueves, 19 septiembre 2024

Lime desafía las afirmaciones del Ayuntamiento de Madrid sobre los patinetes y defiende su versión

La empresa de patinetes y bicicletas eléctricas compartidas, Lime, ha respondido enérgicamente a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar su licencia en la capital antes de octubre. La compañía asegura que las razones aportadas por el consistorio «no reflejan la realidad» y defiende su desempeño en la ciudad.

Según Lime, el 98% de los viajes en patinetes realizados en Madrid en 2023 «concluyeron bien estacionados», gracias a la tecnología de la empresa que permite aparcar solo en los espacios habilitados y sancionar a quienes no lo hagan con un sobrecoste de 10 euros. Además, la compañía afirma que ningún accidente sufrido por usuarios de sus vehículos supuso lesiones graves que necesitasen hospitalización.

Lime Destaca su Compromiso con la Seguridad

Lime argumenta que ha llevado a cabo procesos de diseño y modificación de sus vehículos, así como campañas de sensibilización sobre las normas de seguridad junto a entidades como la DGT. Además, ha implementado sistemas de geolocalización a sus patinetes, lo que facilita la identificación de comportamientos inseguros y la implementación de medidas correctivas inmediatas, como la limitación de velocidad o la restricción de áreas de operación.

Según datos de la asociación Micro Mobility For Europe, las lesiones causadas por patinetes eléctricos que requerían tratamiento médico eran un 1,5% menores en comparación con las bicicletas eléctricas. Lime también resalta que, en Madrid, la mayoría de las incidencias (el 59,2%) se produjeron en calles sin infraestructuras para bicicletas y patinetes.

Lime Destaca los Logros de su Servicio en Madrid

La compañía argumenta que, de los 1,69 millones de viajes que realizaron sus patinetes en España el año pasado, el 99,99% concluyeron sin accidentes, y que la accidentalidad en el caso concreto de Madrid se redujo en un 49% en 2023.

Lime responde así a la decisión tomada por el Ayuntamiento la semana pasada, al considerar que la empresa, junto con las otras dos compañías con licencia (Dott y Tier Mobility), no están cumpliendo las condiciones acordadas. Además, el consistorio señalaba que estas empresas han impedido la facultad de inspección del Ayuntamiento sin aportar la información requerida o el acceso a la interfaz de las operadoras.

La respuesta de Lime demuestra su firme compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normativas en Madrid, así como su determinación por mantener su presencia en la capital española. La compañía parece estar dispuesta a defender su licencia y su modelo de negocio ante las autoridades municipales.


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