jueves, 12 septiembre 2024

Corea del Norte reabirá sus fronteras al turismo en diciembre, tras 4 años aislada por la pandemia

Después de más de cuatro años de cierre de fronteras debido a la pandemia de Covid-19, Corea del Norte ha anunciado planes para reanudar la llegada de turistas internacionales a partir de diciembre de 2024. Esta noticia ha sido revelada por el operador turístico Koryo Tours, quien ha recibido la confirmación de su socio local sobre esta reapertura.

La reapertura del turismo se centrará inicialmente en la región de Samjiyon, una de las zonas más famosas de Corea del Norte en invierno por sus atractivos naturales, como el monte Paektu. En el pasado, esta región era de difícil acceso y contaba con pocas instalaciones turísticas, pero el país ha estado trabajando en el desarrollo de esta zona durante los últimos años.

Según la información recibida por Koryo Tours, los detalles oficiales del itinerario y las fechas de reapertura se darán a conocer en las próximas semanas. Una vez que se hayan finalizado estos detalles, estarán disponibles para su reserva en el sitio web de la compañía.

Cierre de Fronteras y Aislamiento Internacional

Corea del Norte ha sido uno de los países más aislados del mundo durante la pandemia de Covid-19. Sus fronteras se cerraron en enero de 2020, siendo uno de los primeros países en paralizar por completo la actividad turística internacional.

Esta medida de aislamiento se debió a los esfuerzos del país por contener la propagación del virus. Corea del Norte fue uno de los pocos países que optó por un cierre total de fronteras como estrategia para enfrentar la pandemia.

Importancia del Turismo para Corea del Norte

El turismo es un sector clave para la economía de Corea del Norte, especialmente en la región de Samjiyon, que se considera la cuna de la revolución y el lugar de nacimiento de Kim Jong-il, líder histórico del país. Para Corea del Sur y toda la península coreana, Samjiyon es visto como el lugar «más significativo y sagrado».

La reapertura del turismo internacional representa una oportunidad para que Corea del Norte se reintegre gradualmente a la comunidad global y pueda generar ingresos a través de esta actividad. Además, la mejora de las instalaciones turísticas y la infraestructura en Samjiyon puede contribuir al desarrollo económico y social de esta región.


- Publicidad -