Debates, copla y nuevos concursos en el prime time de la próxima temporada

Los killer formats, que son los formatos que funcionan en prácticamente todos los mercados, volverán a hegemonizar el prime time de la próxima temporada: ‘MasterChef Celebrity’ o ‘MasterChef’ (La 1 de TVE), ‘La Voz’ o el autóctono ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), y ‘Gran Hermano’, ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’ (Telecinco).

Pero las 3 principales cadenas contarán con algunas novedades en la franja de máxima audiencia, que de lunes a jueves arrancará con el estreno de lo nuevo de David Broncano (La 1) y Carlos Latre (Telecinco) frente ‘El Hormiguero 3.0’ (Antena 3).

RISTO VUELVE AL PRIME TIME DE TELECINCO

Risto Mejide regresará en otoño a Telecinco con ‘Demos. El gran sondeo’, que según Mediaset España supondrá un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató; una grada activa y apasionada, dividida por edades que aporta su punto de vista original sobre los temas que se tratan, ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de España.

El publicista, que compatibilizará el proyecto con ‘Todo es mentira’ y lo coproducirá con su factoría Vodevil junto a Fremantle España, moderará, agitará y entrevistará con ciudadanos que ocuparán el papel de «expertos u opinadores profesionales».

En cada edición, avanza la editora de Telecinco, acudirán al plató dos o tres invitados, anónimos o famosos, que plantearán los temas de cada día con información de primera mano y desde un enfoque diferente.

A partir de ahí, serán las 350 personas anónimas de la grada, dividida en grupos de 70 individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años, capitaneadas cada uno por un famoso, las que, en una suerte de ‘no diputados’ que ejercen el ‘contrapoder’ de la calle, intervendrán libremente para expresar su opinión.

«Los testimonios de los invitados, las diversas opiniones de las gradas y la aportación de los famosos que las abanderan, dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan», explica Mediaset España. ‘Demos. El gran sondeo’ contará con algunos elementos que recuerden a otro mítico espacio del prime time de Telecinco, ‘Moros y Cristianos’.

VUELVE LA COPLA

La 1 de TVE contará con su propio espacio de debate gracias al regreso del mítico ’59 segundos’ y apostará por un nuevo talent show musical tras el irregular paso de formatos como ‘Cover Night’ o ‘Dúos increíbles’.

RTVE contará con el coplero ‘La silla roja’, que está producido por una factoría que triunfó en Canal Sur con otro formato similar, ‘Se llama copla’. Avanza la Corporación estatal que las canciones de toda la vida sonarán como siempre, pero también contendrán nuevos arreglos que harán que este género tan popular suene de nuevo y de otra forma.

prime time
Promo del nuevo programa de copa en TVE.

El nuevo espacio de La 1 se emitirá en directo y tendrá diez concursantes. Acompañados por una orquesta, los elegidos darán lo mejor de sí mismos para convencer, con su voz y su interpretación, a un jurado formado por tres personalidades del mundo del espectáculo. Los nominados tendrán que ser capaces de conservar su plaza en el juego, enfrentándose a los retantes que acudirán cada noche para intentar quitarles su plaza.

El público, a través de las votaciones en directo, será el que tenga la última palabra, eligiendo cada semana a sus concursantes favoritos.

NUEVO CONCURSO EN ANTENA 3

‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’ o ‘Atrapa un millón’ han convertido a Antena 3 en uno de los canales favoritos de los amantes de los concursos, que a partir de la próxima temporada podrán disfrutar del novedoso ‘López y Leal contra el canal’.

Eva González presentará este formato en el que Roberto Leal e Iñaki López jugarán como un equipo y se enfrentarán en cada entrega a una serie de retos físicos y mentales. Al final de cada programa se elegirá si ellos ganan o pierden contra la cadena.

«Si resultan ganadores tendrán un valioso y preciado tiempo delante de la cámara para poder hacer y decir lo que quieran. Si pierden, sin embargo, se deben poner a las órdenes de la cadena durante un día completo», avanza Atresmedia.

El formato adaptará ‘Beat the Channel’, que se estrenó en Alemania en 2019 y ha sido vendido a países como Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.