sábado, 6 julio 2024

Ikea reta a su rival JYSK con beneficios para los clientes más fieles

Ikea está muy pendiente a lo que realizan sus rivales, entre ellos JYSK que además cuenta con precios más bajos que la reconocida firma sueca. Ikea ya se adelantó hace unos meses con la entrada a sectores poco propicios, pero ahora quiere dar un paso más a su estrategia de crecimiento, dando nuevos beneficios aquellos clientes que formen parte del ‘Club Ikea’.

Si nos centramos en la facturación y las ventas, las ventas de Ikea han aumentado y se han situado en 1.954 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% en su último ejercicio fiscal, que va de septiembre de 2022 a agosto de 2023. En febrero de este mismo año, la compañía de muebles y decoración sueca informó que sumaría 7 millones de euros de inversión en bajar precios para los servicios de transporte.

En este contexto, Ikea Family es para todos, como dice el lema. «Para aquellos fanáticos de sus hogares, para los que están empezando o para esos que necesitan una pequeña ayuda. Porque juntos, haremos realidad el hogar de tus sueños», citan en su propia página web la compañía de muebles y decoración sueca.

ikea 656x368 1 Merca2.es
Establecimiento de Ikea.

LOS BENEFICIOS DE IKEA PARA SEGUIR AUMENTANDO SU CARTERA DE PRODUCTOS

En este caso, el Club Ikea Family, es gratuito y los clientes contarán con descuentos en muchos productos, disfrutar de un regalo exclusivo por el cumpleaños, y muchas más promociones que benefician al consumidor que forme parte del club de la compañía sueca. No obstante, no todo serán promociones, también actividades y talleres gratuitos.

Si nos centramos en algunas de las promociones de la compañía, hay algunos ejemplos como un mueble de almacenaje que el precio original era 92 euros, pero si el consumidor forma parte del Club de Ikea podrá conseguir dicho artículo por tan solo 76 euros; otro ejemplo, es una silla con reposabrazos que el precio original y de aquellos clientes que no formen parte del club pagarán 107,49, pero los clientes del Club solo pagarán 69,99 euros. No obstante, todas las promociones de Ikea para sus clientes más fieles son válidas hasta el 31 de agosto o hasta fin de existencias.

IKEA HA REBAJADO EL PRECIO DE UN TOTAL DE 2.600 ARTÍCULOS

Ikea se ha visto ‘amenazada’ por la hoja de ruta en cuanto a los precios y promociones de JYSK, y ha decidido realizar una promoción especial en cuanto a su club de fidelidad. Del 21 de junio al 4 de julio, los clientes que cuenten en sus hogares con muebles y quieran venderlos en la compañía sueca valdrán más. Los clientes que sean del club Ikea Family, recibirá un 30% extra sobre el valor de tasación habitual del mueble que tengan en sus hogares de la firma sueca.

No hay que olvidar que la firma sueca cuenta con varias herramientas como vender muebles viejos y poder comprar muebles y artículos de segunda mano. Además, la firma de muebles se encarga de ‘poner’ el precio de venta con una herramienta propia de tasación. En dicha tasación, los clientes que formen parte del club sueco contarán con un 30% más de valor para sus muebles, un beneficio que muchos aprovecharán y que la firma también para competir directamente con JYSK.

Las increíbles soluciones de Ikea para iluminar cualquier rincón de tu casa, cajones y armarios incluidos 

Siguiendo esta línea, no hará falta que el cliente muestre el ticket de compra original de Ikea. Lo único que deberán hacer es tener el mueble montado y junto con la valoración del precio estimado que hace la firma sueca deberán de llevar a un establecimiento de la firma y le darán una tarjeta de regalo con el importe que han acordado previamente.

JYSK VS IKEA: LA GUERRA DE LOS PRECIOS EN LOS MUEBLES

JYSK es una cadena internacional de tiendas que vende ‘todo para el hogar’, detrás de la empresa danesa está el fundador, Lars Larsen. El volumen anual de este grupo es de 4,8 millones de euros, un crecimiento estable y controlado. Hablamos de competencia con Ikea porque la empresa danesa tiene una estrategia muy similar que pasa por mantener unos precios asequibles y competitivos en su gama de productos. 

El objetivo primordial de JYSK es llegar a contar con 300 nuevos establecimientos en España, y para poder conseguirlo la empresa danesa no ha parado de abrir y reabrir nuevas tiendas en el territorio. No solo se trata de abrir tiendas, también quieren imitar el éxito de Ikea, innovando y renovando sus tiendas actuales, para así mejorar la experiencia de compra del cliente que elige a JYSK por delante de la empresa más reconocida, Ikea.

La cadena de tiendas de muebles JYSK tiene esta amplia variedad para tu recibidor a precios increíbles
La cadena de tiendas de muebles JYSK.

La gran oferta y las distintas promociones de la empresa danesa, JYSK, pueden llevarla al éxito total en España. Cada día cuentan con una gran variedad de artículos de gran valor al precio más bajo marcado con una etiqueta de ‘precios bajos cada día’. Todos los días cuentan con distintos artículos en esta selección, un buen plan para que los españoles cada día puedan ir comprando aquel mueble que les haga falta a un precio razonable y asequible.

Actualmente, la empresa danesa cuenta con una serie de descuentos que conseguirán que los clientes se hagan con un ahorro de hasta un 70%, en una serie de artículos seleccionados. Y, en cuanto a la sección de jardinería, los consumidores conseguirán descuentos que se mueven en una horquilla de descuentos del 20 al 50%. Por si no fuera poco, el transporte será gratuito en compras superiores a 250 euros.


- Publicidad -