martes, 2 julio 2024

El nexo desconocido entre Sevilla y el mundo de Blasphemous

En los últimos años, la desarrolladora española The Game Kitchen, estrenó Blasphemous, un metroidvania que logró revolucionar las tiendas digitales de las consolas y logró conquistar a los fanáticos del género; el rotundo éxito nacional se debe a que el videojuego, posee una historia rica, un gameplay adictivo y jefes sorprendentes, los cuales están basados en diferentes pinturas y figuras católicas.

Luego del rotundo éxito de su primera entrega, 4 años después de su salida, Blasphemous estreno su segunda entrega, la cual superó las expectativas y logró pulir diferentes aspectos de su predecesor; dentro de la trama de esta entrega, se encuentra un jefe que estás basado en una célebre historia de Sevilla, la cual refleja las monstruosidades humanas.

El éxito de Blasphemous, el videojuego español que revolucionó a la industria gamer

El éxito de Blasphemous, el videojuego español que revolucionó a la industria gamer

A mediados del año 2019, la desarrolladora The Game Kitchen, sacó al mercado el videojuego Blasphemous, el cual logró cautivar a los gamers nacionales e internacionales y se convirtió en toda una sensación dentro de la industria. La historia del juego se centra en la aventura de “el Penitente, el cual se encuentra en un ciclo, donde muere y revive constantemente, cumpliendo así su penitencia divina; a lo largo de su aventura, el protagonista tratará de resolver su angustia y tratará de llevar paz a Cvstodia, una tierra que se encuentra encerrada en una maldición, la cual destruye la vida de sus habitantes.

Una de las características que logró transforma a Blasphemous en todo un éxito, es su gameplay, el cual recuerda al utilizado durante la saga de Castlevania y que suma novedosos elementos, como la particularidad que a la hora de que el protagonista muere, todo su entorno y enemigos se resetean. Por otra parte, el arte visual del videojuego fue otro de los puntos más alagados por la crítica especializada, la cual considera que transforma a la historia en una experiencia única y recuerda a grandes clásicos del género.

Luego de triunfar dentro de la industria de los videojuegos, Blasphemous ha conseguido estrenar una secuela (la cual obtuvo el mismo éxito) y conquistó a los jurados de los Premios Titanium (realizados durante el festival Fun & Serious Game) los cuales nombraron al proyecto español como “el Juego independiente del año”, además de obtener el premio al mejor desarrollo español.

La sevillana que sirvió como inspiración para la creación de uno de los jefes del videojuego

La sevillana que sirvió como inspiración para la creación de uno de los jefes del videojuego

Durante la segunda entrega de Blasphemous, los fanáticos del videojuego español se enfrentará cara a cara con la jefa “Svsona, Fermosa Fembra”, la cual es uno de los jefes más difíciles de la entrega y está basado en una de las historias más horrendas de Sevilla; según sus creadores, a la hora de crear la historia e imagen de la jefa, se inspiraron en la vida de Susona Ben Susón, una mujer judía la cual era la envidia de todas las mujeres del pueblo, pues presumía de su gran belleza.

Según la historia sevillana, la familia de Susona, cansada de los hostigamientos de los cristianos, crearon un plan de lucha contra estas personas; sin embargo, la mujer mantenía un romance secreto con un cristiano, el cual se enteró del plan de aniquilación de su padre y decidió contárselo a sus líderes. Antes del que el plan de la familia Susón se llevará a cabo, los cristianos asesinaron a más de 20 judíos, entre ellos el padre de Susona, el cual fue ahorcado en público.

Luego de lo sucedido, Susona se arrepintió sobre su accionar, decidió convertirse en cristiana y se transformó en monja, escondiéndose durante varios años dentro de un convento. Momentos previos a su muerte, la mujer dejó en claro en su testamento que a la hora de morir, su cabeza sea cortada y clavada en una pica, la cual debía ser colocada en la puerta de su hogar, así todos recordarían la tragedia que marcó a Sevilla; luego de 200 años, la cabeza fue retirada y en la actualidad, colocaron un azulejo que representa el pedido final de Susona.


- Publicidad -