lunes, 1 julio 2024

Masorange resuelve la conectividad saturada en las playas de España

Masorange ha pensado en quienes están de vacaciones o viven pegados a una playa, y a decidido ofrecer su red 5G en más de 2.700 municipios, alcanzando una cobertura nacional sobre cerca del 85% de la población. Según asegura en nuevo gigante español de las telecomunicaciones, sus clientes van a poder «compartir los momentos más especiales de sus vacaciones en las playas españolas gracias la última tecnología de red móvil», gracias a su cobertura en el 100% de los pueblos y ciudades costeras y de interior de entre 10.000 y 25.000 habitantes. Para asegurar la total conectividad vacacional, la compañía utilizará su parque de estaciones móviles para ofrecer la mejor cobertura en eventos, festivales, conciertos y fiestas populares.

La joint venture, formada por las antiguas MásMóvil y Orange, que se ha convertido en el nuevo líder de las telecomunicaciones en España por número de clientes, no va a permitir que ninguno de ellos se quede sin conectividad mientras disfruta del mar y de las actividades veraniegas habituales que concentran un numeroso número de personas y de móviles.

Por esa razón ha revisado su servicio de conectividad 5G a nivel nacional para asegurarse de ofrecer la infraestructura necesaria para que puedan «compartir sus momentos más especiales del verano«, a pesar de los picos de datos móviles que previsiblemente se producirán en zonas de veraneo, pueblos y playas, de las que asegura que 9 de cada 10 ya disfrutan de la red 5G de la empresa, tras «unir fuerzas» entre las dos telecos que se han fusionado.

a pesar de los picos de datos móviles que previsiblemente se producirán en zonas de veraneo, pueblos y playas, de las que asegura que 9 de cada 10 ya disfrutan de la red 5G de masorange, tras «unir fuerzas» entre las dos telecos que se han fusionado

En la actualidad, Masorange ofrece su red 5G en más de 2.700 municipios, alcanzando una cobertura nacional sobre la población de cerca del 85%, lo que supone casi el 100% en tecnología 4G. Por ello, y sabiendo que cara al verano que acaba de comenzar, cuando muchas localidades multiplican su población y, para que sus clientes puedan compartir y comunicarse sin momentos sombra en cuanto a conectividad, la compañía ha querido asegurar que contarán con una gran velocidad y capacidad de su 5G en esas zonas concretas que en anteriores etapas estivales se saturaban.

Según datos de la compañía +O, su red 5G llega casi al 100% de los municipios más congestionados, es decir, lo que tienen entre 10.000 y 25.000 habitantes y la cobertura 5G para localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes supera el 80%. En el caso de las playas, la cobertura 5G de Masorange es del 90%.

La empresa asegura que entre los meses de junio y septiembre va a utilizar su parque de estaciones móviles para reforzar la cobertura de eventos, festivales, conciertos y fiestas populares que se van a celebrar a los largo de toda la geografía española, tanto costera como de interior.

Masorange se anuncia en España con una icónica escena de 'El Show de Truman'
Masorange continúa con su campaña de mejora de servicios desde que se formó como joint venture.

MASORANGE Y LAS PLAYAS CONECTADAS

Hay que tener en cuenta que ahora, Masorange se ha convertido en el mayor operador de telecomunicaciones en España por número de clientes con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil. La joint venture cuenta con 9 marcas principales nacionales (Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 regionales (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou), con las que puede presumir de cubrir esas 9 de cada 10 playas españolas y otras zonas turísticas que multiplican su población de manera exponencial en verano.

Aunque la cobertura 5G ha crecido sensiblemente en todo el país, es posible confirmar a través de las páginas de cada operadora si allí donde vamos a viajar contamos con la cobertura según con quién tengamos contratada la línea móvil. El mapa para conocer la cobertura de Orange se puede consultar en este mapa o este enlace; de Movistar se puede ver aquí; el de Vodafone se puede ver aquí; y la de MásMóvil en este sitio web.

entre los meses de junio y septiembre, Masorange va a utilizar su parque de estaciones móviles para reforzar la cobertura de eventos, festivales, conciertos y fiestas populares

No se debe olvidar que en muchos casos, (los pueblos más pequeños o recónditos, o en zonas llamadas «sombra») todavía no se ha desplegado la infraestructura adecuada y eso no es exactamente culpa de las compañías, sino de las empresas que realizan el despliegue de antenas teniendo en cuenta el uso simultáneo de la capacidad de la misma en función de la densidad de la población de la zona, y que usará la red la mayor parte del tiempo, y sin tener en cuenta el crecimiento de esa población en las fechas vacacionales.

No obstante, los pueblos y ciudades también han pensado en cubrir sus territorios de conectividad para que el turismo no se encuentre con que no puede descargarse o enviar un vídeo, por ejemplo, y cada vez hay más playas en España que ofrecen la posibilidad de usar señal de red pública de Wifi gratuita, que debe ser usada con precaución; mejor solo para el ocio y las redes sociales, y no para realizar transacciones bancarias o compras con tarjeta.

En este sentido, existen iniciativas como la app Playea, que ofrecen el mapa de las playas en las que se pueden conectar gratuitamente.


- Publicidad -