lunes, 1 julio 2024

MediaMarkt crea un nuevo Black Friday en verano para aumentar ventas

La compañía de productos tecnológicos y electrodomésticos MediaMarkt ha cumplido este 2024 en España 25 años desde que arranco su aventura, y sigue manteniendo sus propósitos claros, crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas y marcando el camino hacia un futuro donde la innovación, la sostenibilidad y la excelencia van de la mano. 

MediaMarkt está en boca de todos gracias al ‘Black Friday’ que ha querido crear la empresa para conseguir rematar las ventas finales al terminar junio y empezar julio. Una estrategia que ayudará a aumentar en ventas, ya que las promociones algunas cuentan incluso con un 50% de descuento aplicado al precio original en ordenadores, móviles, y otros artículos.

En este contexto, la empresa ha conseguido cerró 2023 con un crecimiento en España de en torno al 3%, y con un incremento de las ventas en la aplicación en un 78%, respecto al año anterior, es decir, a 2022. En el ejercicio fiscal de 2022/2023, MediaMarkt España ha alcanzado una facturación de 2.333 millones de euros. La compañía cerró el pasado ejercicio con 111 establecimientos, con presencia en todas las comunidades autónomas y una superficie comercial de 250.000 metros cuadrados.

nuevas ofertas MediaMarkt Merca2.es

MEDIAMARKT Y SU NUEVA BLACK FRIDAY PARA EL VERANO

Los consumidores cada vez más están acostumbrados a que cuando se acerca la segunda quincena de junio todas las firmas cuenten ya con descuentos y rebajas. MediaMarkt ha querido sorprender rompiendo esa monotonía y ‘poniendo en su bolsillo’ a una gran cantidad de clientes que estaban esperando a que la compañía realizase una serie de rebajas más agresivas.

El Black Friday, es una campaña que lleva unos años ya instaurada en España, donde las firmas deciden durante un día o si deciden alargarlo a tres días exponer una serie de descuentos. Esta campaña de rebajas toma partido en noviembre, pero ahora MediaMarkt ha decidido crear su propia campaña de Black Friday antes de empezar julio, con una serie de descuentos que los clientes podrán aprovechar durante 1 semana.

«EL BLACK FRIDAY DEL VERANO TERMINA POR TODO LO ALTO»

El lema de la campaña de MediaMarkt

Los consumidores podrán aprovecharse de estas ofertas de MediaMarkt tanto en sus establecimientos físicos como en su página web, siempre y cuando cuenten con stock. Es más fácil acudir a las tiendas físicas, ya que te aseguras la mayor de las veces encontrar el producto que pides. No obstante, algunos pedidos pueden tardar más de una semana en llegar si se piden, porque seguramente a día de hoy no quede stock, pero sí lo repondrán antes de que termine la campaña de ofertas.

El Black Friday del verano empezó el 24 de junio y terminará el 1 de julio a las 9 de la mañana. Por supuesto, todos los precios que estén marcados ya incluyen el IVA. El único detalle que podría no convencer a los clientes es qué las ofertas del Black Friday de MediaMarkt no son acumulables a otras promociones que la cadena esté realizando.

El outlet de MediaMarkt está de liquidación total en sus productos de exposición: hay auténticas gangas

Por otro lado, esta nueva campaña de MediaMarkt solo será aplicable en sus productos, es decir, aquellos artículos que se vendan en la web de la compañía, pero sean de marketplaces externos, no contarán con estas promociones y descuentos que facilitan el ahorro y un mayor número de ventas. Es decir, todas las ventas que se lleven a cabo serán beneficios netos para la empresa.

EL BLACK FRIDAY DE 2024

En este contexto, el Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y siempre tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, siendo el momento en el que se inaugura la temporada de compras navideñas. MediaMarkt llevan desde 2012 anticipando las mejores ofertas y descuentos para los regalos de Navidad. Además, el lunes siguiente es el Cyber Monday.

Aunque oficialmente este año el Black Friday es el próximo viernes 29 de noviembre de 2024, en MediaMarkt celebran las Semanas Black Friday, con ofertas durante todo el mes de noviembre. Desde el día 1 el cliente ya puede comprar sus productos favoritos al mejor precio. Una estrategia que beneficia a MediaMarkt por delante de otras marcas.

mediamarkt 2 Merca2.es
Tienda MediaMarkt.

Tanto en el BlackFriday de noviembre como el que han creado ahora en verano contaran con ofertas y promociones en marcas como Apple, Samsung, Sony, LG, Xiaomi, Lenovo, Nintendo, Dyson, Cecotec, Balay, y Bosch, entre otras. Las categorías que se incluyen en estas promociones son dentro de móviles, portátiles, televisores, electrodomésticos, consolas y tablets, entre otras categorías.


- Publicidad -