domingo, 30 junio 2024

‘La Sonrisa de María’, Premio ‘Valores’ de la Fundación Marqués de Oliva

No son pocas las organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer en sus diferentes formas, pero, entre todas ellas, ‘La Sonrisa de María’, la fundación creada por María, una valiente niña de 11 años que lucha contra el Sarcoma de Ewing, y Gonzalo Caballero, un torero comprometido con causas solidarias, ha conseguido un lugar privilegiado entre la sociedad española que hoy hace que sean merecedores del premio ‘Valores’ entregado por la Fundación Marqués de Oliva. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, fue quien entregó el galardón.

Sea, a través de eventos, donaciones y demás estrategias, la ONG sigue dando pasos para ayudar en la lucha contra el Sarcoma de Ewig, no solo la de la propia María, sino de miles de personas que enfrentan una situación similar en el país. Tratamientos, investigación y apoyo a los pacientes, los trabajos de la fundación, que realizó este año su mayor gala benéfica hasta el momento y que sigue trabajando para descubrir nuevos tratamientos para un cáncer especialmente complicado de enfrentar. es un trabajo de hormiga, pero necesario en esta situación. 

maria y gonzalo Merca2.es

«Muchas gracias por invitarnos al Premio y que siga la investigación de vida», ha sostenido la ‘princesa’ más querida. «Es un honor para nosotros y nuestra princesa recibir un premio tan prestigioso», ha asegurado Caballero en la gala de los Premio MERCA2. «La figura de María representa a muchos niños y familias que están luchando contra esta enfermedad», ha sostenido.

Antes de recibir el premio la leyenda del Atlético del Madrid, Fernando Torres envió un saludo a María agradeciendo por su trabajo. Pero el encargado de agradecer el premio fue Gonzalo Caballero, quien no dejo de recordar su historia con María y con la fundación. «María es la persona más especial que he conocido en esta vida», insistió, no solo recordando que ha sido siempre una inspiración, sino también lo importante que ha sido en su vida persona.

En medio de todo está la propia María. La joven descubrió su enfermedad a los 7 años y desde entonces no solo lucha contra ella, sino que ha buscado estrategias para enfrentarla, no solo ella sola, sino también para que otras personas en su situación puedan enfrentar esta enfermedad con mejores armas de las que ha tenido ella. Mientras tanto, la joven y su familia, de la mano del propio Caballero, siguen manteniendo una sonrisa necesaria para enfrentar las situaciones difíciles y una fuerza que inspira no solo a otros en su situación, sino también a cualquiera que deba enfrentar un problema que parezca no tener solución. 

Estos son solo algunos de los motivos para que tanto María como Gonzalo Caballero merecen un premio. La disposición del torero en ayudar a enfrentar esta enfermedad y en aprovechar su altavoz para crear conciencia y la de María en no desfallecer e inspirar a todos los que la ven merece todos los premios y todo el apoyo que se le pueda dar. 

LA TAUROMAQUIA Y LA SOLIDARIDAD

El proyecto es también la oportunidad de demostrar el valor cultural y solidario de la tauromaquia y el deporte. La presencia de Caballero, que ha seguido apoyando a la fundación tras su dramática lesión de este año, ha servido también para atraer figuras del deporte que ha apoyado con donaciones tanto económicas como de material para subastas. Raquetas de Carlos Alcaraz, una camiseta de Álvaro Morata y un Capote del propio Gonzalo Caballero han servido no solo para recaudar fondos, sino también para aumentar la conciencia sobre la enfermedad. 

A este esfuerzo se han sumado este año eventos que van desde una corrida de toros benéfica y un concierto que ha servido para sumar fondos al proyecto. En el caso ‘La Sonrisa de María’ la tauromaquia ha servido para poner ojos sobre el cáncer infantil y en particular sobre esta variante tan dolorosa, y complicada, que la propia María enfrenta con la mejor sonrisa posible y con las ganas de seguir viviendo y cumplir sus sueños. 


- Publicidad -