viernes, 5 julio 2024

El nuevo asesoramiento personalizado de Crédito y Caución para empresas aseguradas

Crédito y Caución ha puesto en servicio Discovery, un asistente virtual integrado en su plataforma online que asesorará de forma personalizada a cada empresa asegurada sobre el uso de los servicios de valor añadido integrados en su póliza que más se adapten a sus necesidades.

Aseguradora de crédito

“Fuimos la primera aseguradora de crédito del mundo, en 1993, en promover la conexión online de nuestros asegurados a través de Internet para la gestión de su póliza. Treinta años después, Discovery permitirá una gestión total del ciclo comercial, más allá de la operativa básica del seguro de crédito. Estamos dando un salto cualitativo hacia la disrupción tecnológica que persiguen nuestros servicios de valor añadido para maximizar el uso que pueden hacer de ellos nuestros asegurados y ayudarles a crecer con sus riesgos comerciales bajo control”, explica el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Atradius Crédito y Caución, Sergio Manzano.

A partir de la crisis de 2008, Crédito y Caución se focalizó en la creación de nuevos servicios que mejorasen la propuesta de valor del seguro de crédito. Y es que Maps permite encontrar nuevos clientes y acelerar el crecimiento; Opportunity, encontrar potenciales gemelos con la asistencia de IA; ONE, la gestión completa de los flujos de cobro y pago; Target, obtener opiniones de crédito antes de vender; Insight View, conocer a cada cliente en detalle; View, controlar y gestionar toda la cartera; Energy, anticipar y financiar facturas; Bot, automatizar cobros; Link, integrar toda la información de Crédito y Caución en un ERP; Cycomex y exportar con garantías.

A partir de la operativa diaria y la evolución de cada usuario, Discovery proporcionará sugerencias personalizadas para aprovechar las oportunidades que ofrece el uso intensivo de los servicios de valor añadido de la Compañía.

a partir de la crisis de 2008, Crédito y Caución se focalizó en la creación de nuevos servicios que mejorasen la propuesta de valor del seguro de crédito:

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

¿Qué es el seguro de crédito?

El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en cuatro garantías:

«Prevención. «Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 893.000 millones de euros al cierre del último ejercicio», apuntan desde Crédito y Caución.

Créditos

«Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales. Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo», dicen en Crédito y Caución.

Según señalan, «nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez».


- Publicidad -