lunes, 1 julio 2024

Aldi ofrece precios bajos, pero deja en el olvido la calidad de su marca blanca

La cesta de la compra con productos básicos en tan solo cuatro años ya ha encarecido un 47%; un hecho que Aldi intenta cambiar gracias a su modelo de negocio que sigue apostando por contar con precios bajos, promociones, y descuentos que faciliten una cesta de la compra ‘barata’ que ayude al máximo ahorro del consumidor.

En este caso, como bien indican desde Kantar Worldpanel, la cadena de distribución alemana cerró el mes de mayo de 2024 con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución. No obstante, los clientes se están posicionando en contra de Aldi, ya que creen que la cadena se ha ‘olvidado’ de la calidad y aunque cuente con precios bajos está reduciendo la cantidad de algunos productos para conseguir margen de beneficio, eso sí, en productos de marca propia.

La cadena de distribución alemana ha intensificado la revisión de sus precios, y procesos para aplicar ahorros en el gasto semanal de las familias españolas en alimentación. En respuesta, ha dicho compromiso, Aldi ha conseguido posicionarse como el supermercado que más ha crecido en penetración en España.

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LOS CONSUMIDORES ‘SE ENFADAN’ CON LA CALIDAD DE LA MARCA PROPIA DE ALDI

La red social X (antiguo Twitter), se está llenando estas semanas de comentarios de consumidores que están observando como la calidad de los productos de marca propia de Aldi están bajando, al igual que sus precios. El problema es que los clientes que abogan por la marca blanca para conseguir ahorrar en su ticket final no quieren comprar más ciertos productos como las ensaladas de Aldi que están perdiendo su calidad.

En este caso, las ensaladas preparadas de Florette muchas ya le cuestan al cliente alrededor de los 3,50 euros, dependiendo de la tipología, ya que ofrecen una serie de ensaladas Gourmet, Baicon y César, entre otras. A diferencia de las ensaladas de la marca blanca de Aldi que no le cuestan más de dos euros a los consumidores.

«LAS ENSALADAS DE MARCA BLANCA DE ALDI VIENEN VACÍAS»

señalan los consumidores en las redes sociales

«Las ensaladas vienen vacías y no sé yo hasta qué punto esto es legal porque esto no da ni para media comida, va por menos de la mitad que antes y no se indica que el peso sea ese. Espero que sea un error de ese lote», escribía un cliente ante el olvido de Aldi con la marca blanca y la falta de producto dentro del envase. Aldi ha querido apostar por rebajar los precios de sus productos de marca propia, pero siguiendo eso se han visto en la ‘obligación’ de reducir el producto.

Como se puede comprobar en las imágenes que ha facilitado el usuario, el envase viene medio vacío. Una prueba más de qué la estrategia de la cadena alemana de bajar los precios puede sostenerse gracias a reducir la cantidad de producto. No obstante, esto provoca enfado entre los consumidores que esperan mejor y mayor calidad en los productos de marca blanca de Aldi.

A raíz de este hilo de Twitter y las fotos, la cadena alemana ha querido responder al usuario. «Lamentamos lo que nos comentas. ¿Serías tan amable de contactarnos a través de privado para darnos más detalles?». Una respuesta un tanto ambigua porque Aldi podría haber comentado y explicado que se trataba de un caso único, pero parecer ser que este inconveniente lo están teniendo en la mayor parte de sus productos de marca propia.

LOS PLANES DE ALDI

Este 2024, la cadena alemana ha bajado de forma permanente el precio de un total de más de 450 productos en todos sus establecimientos en España. Según datos de la propia cadena de distribución, han ofrecido un ahorro de 111,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de producto.

ALDI Productos Merca2.es
Productos de Aldi que han visto como su precio aumentaba pero desde la cadena han apostado por distintos descuentos y prromociones.

En concreto, en un análisis hecho por Aldi basándonos en los datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra solo con productos de marca propia puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas durante un año. El modelo de descuento de la cadena alemana, se basa en su oferta de productos de marca propia, de origen nacional y de elevada calidad, que consiguen atraer a nuevos consumidores que tienen presente el aumento de precios y buscan conseguir el mayor ahorro en su compra semanal.

Por otro lado, si nos centramos en la expansión del supermercado alemán, en junio han reforzado su presencia en cuanto a establecimientos en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía. Y, previamente, han levantado la persiana nuevos locales en Barcelona, Tenerife, Madrid, Cádiz y Málaga.


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