martes, 2 julio 2024

Viscofan da el pistoletazo de salida a su ‘scrip dividend’: nuevas acciones comienzan a cotizar este miércoles

IG Markets

Viscofan, una de las empresas líderes en la fabricación de productos para la industria alimentaria, ha dado un paso importante en su estrategia de inversión y retribución a los accionistas. Desde este miércoles, las nuevas acciones emitidas como consecuencia del aumento de capital para instrumentar su dividendo flexible empezarán a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao.

La cotización de las nuevas acciones de Viscofan

En concreto, este miércoles inician su cotización los 675.954 nuevos títulos de la sociedad, emitidos como consecuencia de la ejecución del aumento de capital liberado aprobado por la junta general de accionistas de Viscofan, celebrada el pasado 18 de abril. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó dar este martes por verificado el cumplimiento de los requisitos para la admisión a negociación de las 675.954 nuevas acciones de la sociedad.

La decisión de Viscofan: poner fin al programa de recompra

Viscofan decidió el pasado 18 de junio poner fin al programa de recompra iniciado en el mes de enero, tras haber cumplido la finalidad para la que fue establecido y al considerar que el número de acciones adquiridas por la compañía es suficiente para cumplir con los objetivos de reducción de capital.

El programa de recompra de Viscofan

En este contexto, el programa de recompra se puso en marcha en el marco de la propuesta que el consejo de administración tenía previsto someter a la aprobación de la junta general de accionistas en relación con el establecimiento de un programa de retribución flexible, finalmente denominado ‘Viscofan Retribución Flexible‘. Este programa permitió a la empresa adquirir acciones propias para reducir su capital y, simultáneamente, incrementar el valor de las acciones en circulación.

La estrategia de Viscofan: retribuir a los accionistas

La estrategia de Viscofan se centra en retribuir a los accionistas a través de un dividendo flexible, que les permite elegir entre recibir una parte de sus dividendos en efectivo o en acciones. Esta opción permite a los inversionistas aumentar su Participación en el capital de la empresa, lo que puede ser interesante para aquellos que desean incrementar su exposición a la compañía.

El futuro de Viscofan: crecimiento y expansión

Con la cotización de las nuevas acciones y el fin del programa de recompra, Viscofan se prepara para un futuro de crecimiento y expansión. La empresa ha demostrado su compromiso con los accionistas y su capacidad para implementar estrategias innovadoras para retribuirles. Los inversionistas que buscan oportunidades de crecimiento en el sector alimentario pueden considerar Viscofan como una opción atractiva.

Inversores, prepárense para aprovechar las oportunidades

En resumen, la cotización de las nuevas acciones de Viscofan es una oportunidad para los inversores que buscan aprovechar el crecimiento de la empresa. Con su estrategia de retribución flexible y su compromiso con los accionistas, Viscofan se está consolidando como una de las empresas más atractivas en el sector alimentario. ¡Invierte en Viscofan y aprovecha el crecimiento de la empresa!


- Publicidad -