viernes, 28 junio 2024

Aliexpress hace ofertas del 70% y precios de 1,99 euros para sacar tajada de la Eurocopa

El comercio electrónico Aliexpress es una de las compañías que patrocina y es ‘partner’ oficial de la Eurocopa 2024, un evento del cual muchas firmas y empresas aprovechan para conseguir aumentar no solo su facturación y su volumen, también para hacerse más reconocidas en un evento a nivel mundial. Aliexpress aprovecha la Eurocopa para intentar la conquistar de nuevos clientes con ofertas del 70% y una selección de productos a 1,99 euros.

En este contexto, el 14 de mayo, la empresa matriz de Aliexpress, presentó los resultados de cuarto trimestre y de su año fiscal 2024. «Alibaba Group logró un trimestre sólido con un crecimiento de ingresos del 7% año tras año. Hemos visto los primeros resultados del aumento de la inversión en nuestras prioridades comerciales estratégicas y confiamos en nuestras perspectivas comerciales. Durante el año fiscal 2024, recompramos 12.500 millones de dólares en acciones», explica el director financiero de Alibaba, Toby Xu.

La página de venta de Aliexpress ya cuenta con una venta especial para los ‘Packs de Oferta’ donde el consumidor encontrará artículos a precios realmente bajos. Una de las promociones en la que más se está enfocando el marketplace es que el cliente puede comprar tres artículos, de la selección previa de Aliexpress, desde 2,99 euros. Además, proporcionan la entrega gratis en cinco días, y devolución gratuita.

Aliexpress se juega ‘a los chinos’ la tardanza de sus envíos en España

ALIEXPRESS LE GANA EL PARTIDO A AMAZON

Aliexpress ha conseguido hacerse con el acuerdo de patrocinio con la UEFA Euro 2024 donde le permitirá a la plataforma de compras online tener una presencia más destacada en el torneo y brindando a los consumidores la oportunidad de adquirir productos oficiales de las selecciones a un precio bajo. Una buena oportunidad tanto para el marketplace como para los consumidores.

Además, la plataforma que ha conseguido ganarle el partido a Amazon gracias a este patrocinio está ofreciendo una serie de promociones y ofertas especiales para conseguir captar la atención de todos los consumidores, pero concretamente de los más futbolistas. Parte de este patrocinio ha impulsado a Aliexpress a hacerse cargo de aquellos envíos que no lleguen a su destino.

«GASTA MENOS, LLÉVATE MÁS»

El nuevo lema de Aliexpress para la Eurocopa

En la propia plataforma online han expuesto una serie de cupones para que los consumidores puedan hacerse con ellos. En este caso, algunos de los cupones son cuatro euros de regalo en pedidos superiores a 29 euros; ocho euros de regalo en pedidos superiores a 59 euros; los clientes que se gasten un total de 89 euros conseguirán doce euros de regalo; y 18 euros de regalo en pedidos superiores a 129 euros; entre otros cupones.

Por supuesto eso no es todo, para aquellos consumidores que son también seguidores de las selecciones de fútbol contarán con una sección, ‘Prepárate para asistir a partidos en directo’, entre algunos de los productos con descuentos del 70% están pizarras de fútbol, petos, banderas de los países que participan en la Eurocopa, un cargador para poder seguir viendo los partidos de tu selección en todo momento y no quedarse con el móvil sin batería en medio de un partido.

Promociones especiales Eurocopa en Aliexpress
Promociones especiales Eurocopa en Aliexpress

Un ejemplo en cuanto a precios se observa con a bandera de Alemania, que antes el consumidor pagaba por ella en el marketplace 6,28 euros, y ahora gracias al patrocinio con la Eurocopa solo pagarán 0,99 céntimos. Unos descuentos que van a favorecer que el consumidor decida comprar en Aliexpress antes de comprar en otro marketplace.

Por supuesto, no solo habrá promociones en banderas o en aparatos electrónicos como móviles para ver los partidos. Las ofertas de Aliexpress también se expanden a aparatos de cocina para preparar recetas y cenas antes de los partidos, camisetas de las selecciones que el consumidor pagará por ellas solo 1 euro al contar con promoción, ya que antes costaban 9 euros. Una serie de rebajas en una gran selección de productos que dejan sin en fuera de juego a Amazon.

AMAZON JUEGA SU PARTIDO, PERO EN FUERA DE JUEGO

Los esfuerzos de reducción de costes de Amazon en el negocio minorista, con oportunidades en todo el cumplimiento, pueden de cara a este 2024 ayudar a la expansión del margen. Amazon está invirtiendo agresivamente en negocios no comerciales, es decir, en teléfonos inteligentes y vídeos digitales, donde los competidores son más innovadores y operan a mayor escala. Por otro lado, los expertos hacen hincapié en el camino de Amazon en más de 100.000 millones de dólares en ingresos publicitarios para 2027. Ya ha superado la mitad del camino.

Alibaba y Amazon dominan el comercio electrónico lejos de Zalando

Aunque Amazon no es patrocinador oficial de la Eurocopa 2024, no quiere perderse la oportunidad de rebajar sus productos aprovechando este evento deportivo de carácter mundial. El marketplace, líder en comercio electrónico, apuesta por una serie de descuento de una horquilla de porcentajes de un 11% hasta un 50%, en una selección de productos útiles para cualquier momento.

Los consumidores buscan precios más bajos, mejores propuestas de entrega y una amplia variedad de productos cuando compran en línea. Amazon está tejiendo una serie de estrategias para mejorar la atención personalizada a sus clientes y se está apoyando en la Inteligencia Artificial. Amazon no quiere ser menos y quiere sacar tajada de la Eurocopa, eso sí, sin ser patrocinador oficial del evento deportivo con carácter mundial


- Publicidad -