jueves, 27 junio 2024

Inditex retrasa sus rebajas al 26 de junio y da ventaja a Cortefiel y El Corte Inglés

Las rebajas de verano están ya a la vuelta de la esquina, concretamente en la gran mayoría de tiendas del sector textil las promociones empezarán a verse la segunda quincena de junio. Es el caso de Inditex y Mango, pero, Cortefiel, Women Secret y El Corte Inglés, entre otras, ya han empezado a ofrecer descuentos a sus clientes.

Avances de productos, teasers de precios y la promesa de descuentos exclusivos alimentan la anticipación de los consumidores, creando una fiebre de compras mucho antes de que las etiquetas de precio se reduzcan. Pero, algunos clientes ya están creando sus propias cestas de manera online a la espera de las tan ansiadas rebajas para conseguir hacerse con las prendas que quieren pero a un precio inferior.

En este contexto, el Observatorio de Cetelem publicó el ‘Zoom de gasto en rebajas en 2024’, un estudio en el que analizaba el gasto realizado por los españoles en este período. Con tan solo los datos de la campaña de rebajas de invierno, el gasto ha aumentado en dos puntos porcentuales, el porcentaje de españoles que ha gastado este año más en las rebajas con un 29% frente al 27% de 2023. Los productos más comprados en las rebajas de invierno han sido ropa con un 82%, calzado y complementos con un 64% y perfumes con un 56%.

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INDITEX Y MANGO A LA ESPERA DE LA NÓMINA

En este caso, Inditex todavía no ha empezado las rebajas de verano, una época promocional que este año se retrasará una semana más de lo normal. Es decir, la multinacional gallega empezará con las ofertas el miércoles 26 de junio en la aplicación y la página web, mientras que el jueves 27 de junio, a partir de la hora de apertura de las tiendas físicas, también se podrán comprar los artículos con descuentos en los establecimientos de la multinacional que preside Marta Ortega.

Quien este año también seguirá los pasos de su principal rival es Mango, que dará el pistoletazo de salida a las rebajas de verano a la vez que Inditex. No obstante, ya hay una gran cantidad de firmas de textil que se han lanzado a las rebajas adelantándose a dos de las grandes del retail para conseguir captar los clientes antes que sus competidores.

CORTEFIEL EMPEZÓ CON LAS REBAJAS EL 13 DE JUNIO CON UN 60% DE DESCUENTO EN LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS

Sin ir más lejos, Inditex y Mango saben que este 2024 ha sido el reflejo de los años posteriores a la pandemia, donde el consumo por parte de los clientes es más cauteloso. El hecho de que retrasen las rebajas cerca de la fecha de fin de mes es una estrategia más para esperar que los consumidores cobren su nómina mensual y cuenten con efectivo para poder realizar compras en rebajas.

Las rebajas de verano no solo benefician a los compradores, sino que también impulsan la economía y ayudan a las firmas como Inditex y Mango a seguir creciendo en el sector y a aumentar beneficios y números para el cierre de facturación. Incrementan las ventas, ayudan a las tiendas a reducir el inventario e impulsan mayor número de empleos temporales.

Inditex

No obstante, hay que recalcar que tradicionalmente la fecha de inicio de las rebajas de verano era el 1 de julio, pero ya hace varios años que cada firma está marcando sus propios tiempos trazados en forma de estrategia para beneficiarse aún más de las rebajas. Además, la gran mayoría de firmas están anunciando con muy poco tiempo de antelación cuando son los días oficiales de sus rebajas.

EL CORTE INGLÉS, CORTEFIEL Y H&M YA HAN EMPEZADO SUS REBAJAS

En este contexto, El Corte Inglés ha empezado ya con una serie de rebajas en ventas privadas, concretamente, unas promociones de las que solo podrán disfrutar aquellos clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, dando así un premio a los consumidores más fieles con los almacenes. No obstante, el grupo presidido por Marta Álvarez ya cuenta con descuentos en marcas seleccionadas hasta el 40% solo hasta el 27 de junio, fecha donde se aplicarán más descuentos y de más porcentaje.

Por otro lado, Cortefiel también ha querido adelantarse a la competencia y ya cuenta en su página web y en sus establecimientos físicos con las rebajas en una selección de productos de hasta un 60%, tanto en hombre como en mujer. Además, en sus marcas online como Hoss Intropia y Ooto, entre otras, contarán con un 50% de descuento de manera online en sus productos.

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Mientras, H&M siempre cuenta en su página web con una serie de descuentos y promociones continuamente. No obstante, las rebajas agresivas de H&M empezaron el 18 en la aplicación y la página web y en los establecimientos físicos estaban disponibles el 19 de junio. Unas rebajas que también se han adelantado, ya que al principio la firma de retail había informado que empezaría las ofertas el 21 de junio.

Estos descuentos no son los finales. Como en los anteriores años, Inditex, Mango, Tendam y El Corte Inglés, entre otras firmas de retail, después de las primeras rebajas, cuentan con las segundas y las terceras, donde los descuentos sí son más agresivos, pero los consumidores ponen de manifiesto que en las siguientes rebajas, después de las primeras, el stock y las prendas que están en oferta son menos.


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