jueves, 27 junio 2024

Sólido crecimiento de Arquia Banca: Reporta un alza del 73% en sus beneficios en 2023

La empresa bancaria Arquia Banca ha logrado un resultado financiero excepcional en el año 2023, al alcanzar un beneficio neto consolidado de 20,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 73% en comparación con el ejercicio anterior. Este desempeño sobresaliente ha sido ratificado por la junta de accionistas, que también ha aprobado el reparto de un dividendo de cuatro millones de euros, lo que supone un ‘payout’ del 20% sobre los resultados del año pasado.

Arquia Banca cerró el 2023 con un volumen de negocio gestionado de 4.046 millones de euros, destacando un crecimiento del 20% en los fondos de inversión y planes de pensiones comercializados por el grupo. De este total, 875 millones de euros corresponden a préstamos y créditos, 2.194 millones de euros a depósitos de clientes, y el resto a otros productos y servicios de inversión gestionados para los clientes.

Crecimiento Estratégico y Objetivos de Arquia Banca

El presidente del banco, Javier Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el avance del plan estratégico para el periodo 2023-2026, que incluye el objetivo de seguir creciendo y incrementar la presencia en el país, con la meta de alcanzar un volumen de negocio gestionado de 5.000 millones de euros al concluir dicho periodo.

Además, a cierre de 2026, la entidad tiene el objetivo estratégico de incrementar un 38% el volumen de negocio, un 39% el beneficio neto, y lograr un aumento del 18% en la base de clientes, potenciando su especialización en nuevos segmentos.

Fortaleza Financiera y Rentabilidad de Arquia Banca

A cierre de 2023, la ratio de solvencia de Arquia Banca se mantuvo en el 17,5%, un porcentaje muy por encima de lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural se situó en el 248%, y la rentabilidad financiera (ROE) creció hasta el 12,6%, «la mejor cifra de las últimas dos décadas», según destaca el banco.

Durante el pasado ejercicio, se produjo un incremento del 6,7% en la concesión de nuevos créditos, mientras que la morosidad se mantuvo en un 3,15%, situándose entre las más bajas del sector.

El Grupo Arquia Banca está formado por las sociedades de Arquia Banca, Arquia Gestión, Arquia Pensiones, Arquia Banca Mediación, Arquia Inmuebles y Arquia Gestión de Activos. La entidad cuenta, a cierre de 2023, con casi 110.000 clientes con perfiles profesionales, 37 oficinas y 13 agencias financieras repartidas por España, con una plantilla integrada por 246 trabajadores.


- Publicidad -