jueves, 27 junio 2024

Regreso al Futuro: el juicio que casi destruye su éxito

La saga de Regreso al Futuro es, sin ninguna dudas, el clásico de ciencia ficción más exitoso y recordado por los fans del género de todo el Mundo; su éxito, es todo gracias a su historia, la cual logra explorar la teoría de los viajes en el tiempo con carismáticos personajes y un guion que logra atrapar a sus espectadores.

Sin embargo, luego del estreno de la segunda entrega de la franquicia, ocurrió un hecho que casi logra acabar con la legendaria saga, el cual provocó una perdida millonaria que no se encontraba en los planes de la producción. ¿Estáis listo para descubrir los detalles del juicio que logró manchar la historia de Regreso al Futuro?

Las diferencias entre Crispin Glover y el director de Regreso al Futuro: el verdadero motivo que puso en riesgo a la saga

Las diferencias entre Crispin Glover y el director de Regreso al Futuro: el verdadero motivo que puso en riesgo a la saga

Durante la primera entrega de Regreso al Futuro, el actor Crispin Glover, interpretó a George McFly, quien es el padre del personaje de Michael Fox, Marty; gracias a las aventuras de su hijo, George y su familia lograron cambiar su presente y el padre de familia se convirtió en un aclamado autor de novelas. Luego del estreno de la cinta, Glover tomó la decisión de abandonar la saga, ya que tenía grandes diferencias creativas con el director Robert Zemeckis; ya que su personaje era muy importante para la trama, las autoridades de Universal, tomaron la decisión de reemplazar al actor para la segunda entrega.

Universal Studios tomó la decisión de llamar al actor Jeferry Williams, para intérprete al personaje en Regreso al Futuro 2, el cual gracias al trabajo de maquillaje del film, logró pasar desapercibido del ojo de los espectadores, logrando que su cara mantenga un gran parecido con la de Glover. Para evitar lograr que no se notara tanto el cambio, además del maquillaje, el director decidió que el personaje este de cabeza o se mantenga alejado del centro de la escena.

Esta decisión creativa provocó la ira de Crispin Glover, el cual decidió demandar a Universal por la suma de 1 millón de dólares; para evitar una gran perdida inesperada, el estudio llegó a un acuerdo con el actor y le ofreció una cantidad de dinero que logró calmar su ira. Este hecho, además de costarle una perdida no deseada al estudio, logró que el Sindicato de Actores de Estados Unidos, creara una cláusula que prohíbe a los estudios repetir el truco que enfureció a Glover.

Las celebridades de Hollywood que decidieron demandar a los estudios más importantes de la industria

Las celebridades de Hollywood que decidieron demandar a los estudios más importantes de la industria

Al igual que lo ocurrido en Regreso al Futuro, diferentes estudios de Hollywood recibieron una demanda judicial por parte de sus estrellas más relevantes, a causa de sus decisiones empresariales; el caso más reciente, es el de la actriz Scarlett Johansson, la cual decidió demandar a Disney, ya que su decisión de que todas sus películas se estrenen a las pocas semanas en su plataforma, causó grandes perdidas millonarias dentro de las cuentas de la aclamada actriz. Luego de un acuerdo fuera de la justicia, Disney perdió una gran cantidad de dinero para calmar a Scarlett y volvió marcha atrás sobre su idea para su plataforma.

En el año 2013, el actor Gerard Butler, protagonizó la película Objetivo: La Casa Blanca, el cual fue todo un éxito para la carrera del actor y le otorgó al estudio Milenium Films, grandes ganancias con su taquilla; Butler decidió llevar ante la justicia al estudio, ya que según una investigación de sus abogados y representantes, Millenium Films había ocultado los verdaderos números de taquilla, por el simple hecho de no pagarle el porcentaje correspondiente al actor. Como consecuencia de haber perdido el caso, la compañía tuvo que pagarle a Butler la asombrosa cifra de 10 millones de dólares.


- Publicidad -