viernes, 28 junio 2024

La feroz crítica de Borra: Gobierno desampara a trabajadores de la AEAT y huelga no se descarta

En un contexto de protestas convocadas por diversos sindicatos, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha acusado al Gobierno de «haber abandonado a una plantilla profesional y fundamental» en la lucha contra el fraude y la atención al ciudadano. Borra afirma que el Gobierno se encuentra «enredado con sus alianzas y con los pactos de financiación con sus socios independentistas», mientras que «los servicios públicos y las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicas de este país se deterioran».

El representante de CSIF se ha personado en la concentración llevada a cabo en Madrid, donde ha reiterado que el Gobierno «no tiene ni ganas y parece que tan poco tiempo ni siquiera de realizar la exigua asumida salarial para este ejercicio 2024». Ante esta situación, CSIF ha exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados y «justicia salarial para todos los trabajadores de la AEAT», advirtiendo que si no se avanza en las negociaciones, no «descartan ninguna medida de presión», como la convocatoria de una huelga.

Deterioro de las Condiciones Laborales en la Agencia Tributaria

Las movilizaciones de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SIAT y CIG tienen como objetivo denunciar el deterioro de las condiciones laborales en la Agencia Tributaria (AEAT). Según los representantes sindicales, estas condiciones han alcanzado un nivel que afecta a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía, como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimento de sus obligaciones tributarias.

Los empleados de la AEAT han llegado incluso a llevar a cabo un encierro en la Dirección General del organismo, en un esfuerzo por visibilizar la gravedad de la situación. Los sindicatos afirman que la plantilla se ha visto sometida a un deterioro progresivo de sus condiciones laborales, lo que ha repercutido negativamente en la calidad del servicio prestado a los contribuyentes.

Exigencia de Negociaciones y Medidas de Presión

Ante esta situación, CSIF ha anunciado que «seguirán encerrados» y que la semana siguiente, el jueves, volverán a salir a la calle, esta vez frente al Ministerio de Hacienda. El objetivo de estas acciones es presionar al Gobierno para que cumpla con los acuerdos firmados y atienda las demandas de «justicia salarial» planteadas por los trabajadores de la AEAT.

Miguel Borra ha dejado claro que CSIF «no descarta ninguna medida de presión», incluyendo la convocatoria de una huelga, si no se avanza en las negociaciones y se atienden las reivindicaciones de los empleados públicos. La lucha por unas mejores condiciones laborales y salariales en la Agencia Tributaria se presenta como un desafío urgente que el Gobierno deberá abordar en un futuro próximo.


- Publicidad -