miércoles, 26 junio 2024

Estrategia de vanguardia: Volkswagen Brasil inyecta 516 millones de euros en la planta de Paraná para la fabricación del modelo Virtus

Volkswagen, el gigante automotriz alemán, ha anunciado una inversión de 3.000 millones de reales brasileños (516 millones de euros) en su planta ubicada en Paraná, Brasil. Esta inyección de capital forma parte de un plan de inversión más amplio de Volkswagen, que asciende a 16.000 millones de reales (2.750 millones de euros) hasta el año 2028.

La inversión se centrará en la producción del modelo Novo Virtus a partir de 2025 y en el desarrollo de una nueva camioneta inédita. Además, Volkswagen destinará 11,7 millones de reales (2 millones de euros) a proyectos de salud y calificación profesional en el estado de Paraná, como parte del Programa Paraná Competitivo.

El Impacto de la Inversión en Paraná

La planta de Volkswagen en Paraná es una referencia global en competitividad y resultados operativos, con el mismo nivel de calidad que las fábricas de Volkswagen en Europa. Con esta inversión, se prevé que la producción adicional del Novo Virtus y la nueva camioneta convertirán a São José dos Pinhais en un centro de exportación de tecnología de Paraná para el mundo.

Además, el aumento de los volúmenes productivos impulsará a la cadena local de proveedores en Paraná, generando desarrollo económico, tecnológico y social para el estado, junto con un fuerte movimiento de exportaciones. Actualmente, Volkswagen cuenta con 54 proveedores directos e indirectos en Paraná, que representan el 20% de las compras de Volkswagen en Brasil.

La Importancia de la Planta de Volkswagen en Paraná

La planta de Volkswagen en Paraná ha sido testigo de la producción de más de tres millones de vehículos en los últimos 25 años. Esta celebración de los 25 años de producción en la región es un hito importante para la compañía, que ha consolidado a Paraná como un centro de excelencia en la industria automotriz.

La inversión de Volkswagen en Paraná no solo beneficiará a la economía local, sino que también fortalecerá la posición de Volkswagen en el mercado brasileño y ampliará su capacidad de exportación desde esta planta estratégica.


- Publicidad -