miércoles, 26 junio 2024

Iberpapel anuncia el pago de una prima de emisión de 0,5 euros netos por acción

IG Markets

**Iberpapel: Reestructuración y novedades en la dirección **

Iberpapel anuncia el pago de una prima de emisión de 0,5 euros netos por acción y realizó importantes cambios en su estructura directiva.

**Cambios en la dirección y plan de sucesión **

El consejo de administración de Iberpapel pagará una prima de emisión de 0,5 euros netos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este pago forma parte del acuerdo alcanzado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 28 de mayo.

En esta junta, también se ratificó el nombramiento de Miguel Ángel Tapiador Silanes como nuevo consejero ejecutivo, con efectos desde el próximo 30 de septiembre. Este nombramiento se enmarca en el plan de sucesión en la presidencia de la compañía, cuyo objetivo es asegurar una transición ordenada que permita desdoblar las funciones actuales del presidente en un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

**Nuevos roles y responsabilidades **

De acuerdo con este plan, con efectos desde el próximo 30 de septiembre, Íñigo Echevarría dejará el cargo de presidente ejecutivo de la sociedad, así como su cargo de consejero. En su lugar, se nombrará un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

En concreto, Iberpapel nombrará presidente no ejecutivo a Martín González del Valle, actual miembro del consejo de administración de la empresa con la consideración de otro externo. Por su parte, Miguel Ángel Tapiador, actual director general de la compañía, será nombrado consejero delegado.

Hasta esa fecha, en que se hará efectivo el plan de sucesión, Íñigo Echevarría seguirá siendo presidente ejecutivo de Iberpapel. Cuando sea efectivo su cese, está previsto el nombramiento e incorporación al consejo de Agatha Echevarría como consejera independiente.

**Reconocimiento a Íñigo Echevarría **

Íñigo Echevarría será nombrado presidente de honor, nombramiento que no conllevará la condición de consejero de la entidad, y que tiene por finalidad que pueda, en su caso, prestar asesoramiento al presidente no ejecutivo y al consejero delegado, facilitando de este modo la transición en el modelo de gobierno corporativo.


- Publicidad -