miércoles, 26 junio 2024

La habilidad de Malcolm McDowell que sorprendió a Stanley Kubrick

Gracias a su participación en La Naranja Mecánica, Malcolm McDowell logró convertirse en toda una leyenda de la industria de Hollywood, siendo su imagen dentro del film, una de las más recordadas dentro de la cultura popular.

Durante las filmaciones del clásico hollywoodense, Malcolm McDowell había logrado algo que parecía imposible dentro de la industria, ya que sorprendió al exigente y excéntrico director Stanley Kubrick, gracias a sus habilidades que se encontraban ocultas hasta ese día. ¿Estáis listo para descubrir el día que el actor superó las expectativas del legendario director?

Las habilidades para el baile de Malcolm McDowell que lograron crear una icónica escena del cine

Las habilidades para el baile de Malcolm McDowell que lograron crear una icónica escena del cine

Para muchos, el director Stanley Kubrick era una persona muy perfecta para su trabajo, llegando al punto de enloquecer a todos en el set, ya que realizaba la misma escena varias veces, buscando la perfección que tanto quería dentro de su cabeza; además de eso, otra de las características del director es que siempre consideraba que las historias de las novelas que adaptaba, solían tener varios faltantes que lograrían perfeccionar a sus personajes. Por este motivo, Kubrick buscaba que el personaje de Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica, sea aún más sádico y oscuro de lo que era en su material original.

En busca de aún más sadismo, el director le pedía a Malcolm McDowell que realice acciones locas para un actor, es por ello que durante el rodaje de la icónica escena donde el personaje del actor atacaba a sus víctimas, el director le consultó a este si él realizaba alguna acción que lograra romper con lo convencional de la escena; sin dudarlo, McDowell le confesó al director que sabía bailar, es por ello que Kubrick le pidió que improvisara un baile mientras torturaba (de forma figurativa) a sus víctimas.

Malcolm McDowell tomó aire y comenzó a bailar por todo el set, cantando la canción de Singin´ in the rain; cuando el actor terminó con su trabajo, el director quedó completamente fascinado con la improvisación y no dudo en salir corriendo del lugar, para ir a comprar los derechos de la canción, así la escena, podría formar parte del corte original.

Los actores de la industria que lograron impresionar a sus directores

Los actores de la industria que lograron impresionar a sus directores

Al igual que Malcolm McDowell, diferentes celebridades de Hollywood consiguieron impresionar a sus directores con sus trabajos improvisados; el comediante Jim Carrey, durante el rodaje de El Grinch, logró impresionar al director del film durante la icónica escena donde el monstruo, saca el mantel de una mesa, sin tirar ningún objeto. Esta acción, por sorpresa para el actor, fue totalmente improvisada y no sabía que le iba a salir a la perfección el truco; luego de notar que el director se había quedado sin palabras, Carrey decidió volver y desordenar la mesa, dejando inmortalizada una de las mejores escenas de la película.

En diferentes ocasiones, el director Andy Muschietti, ha confesado que las habilidades del actor Bill Skarsgard, han logrado impresionarlo desde el primer día de rodaje de la película IT; para el director argentino, el actor había logrado captar la monstruosidad de Pennywise a la perfección y su problema con el ojo, logró darle el toque terrorífico que estaban buscando, para lograr hacer la diferencia con la versión de Tim Curry.


- Publicidad -