El nuevo Neymar y un gesto que sorprende a más de uno

Neymar Junior supo ser una de las grandes promesas del fútbol mundial que tuvo todo para triunfar, pero no logró dar el salto definitivo a la eternidad dentro de la historia del deporte por sus actitudes fuera del campo de juego. Es que el astro brasilero es conocido por quedar envuelto en situaciones controvertidas y frecuentes como grandes fiestas.

El delantero de 32 años marcharse de Barcelona, donde pudo ganar todo junto a Lionel Messi y Luis Suárez para ser la estrella de PSG. Aunque en Francia tampoco pudo cumplir su sueño y en el verano pasado decidió dirigirse hacia la exótica liga de Arabia Saudí, donde vive rodeado de lujos y los millones árabes. No obstante, en los últimos días se conoció un noble gesto de su parte que sorprendió a más de uno…

El gesto solidario que emprendió Neymar

El delantero de Al-Hilal se encuentra en Arabia recuperándose de la dura lesión que sufrió en octubre de 2023 jugando para la Selección de Brasil, pero no se encuentra ajeno a lo que sucede lejos de los campos de fútbol en su país natal por lo que decidió comprometerse colaborando aún a la distancia. Es así que decidió enviar ayuda humanitaria hacia Río de Janeiro, que se encuentra azotada por grandes inundaciones.

El pasado martes Neymar decidió enviar sus aviones privados hacia el sur de Brasil cargado con 2 toneladas de alimento y ayuda para los damnificados por las inundaciones, además de colocar a disposición su helicóptero personal para ayudar a evacuar heridos. Así lo compartió con un mensaje a través de sus redes sociales: «No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen… lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más«, posteo junto a algunas fotos de sus aviones cargados de alimentos.

¿Cuánto gana Neymar en Arabia Saudí?

neymar al hilal Merca2.es
Neymar en Al-Hilal.

Neymar Junior decidió abandonar PSG el pasado verano luego de una tumultosa relación con la hinchada parisina y es allí cuando recibió una muy tentadora oferta desde el Al-Hilal de Arabia Saudí. Los millones árabres lograron convencer al brasilero para que se marchara de las principales ligas de Europa y lo cierto es que para Neymar ha sido un verdadero negoción.

En el contrato que firmó Neymar incluía un salario anual de 160 millones de euros, sin contar un bono de 500 mil euros por publicación en donde mencione a Arabia Saudí. Aunque, sin dudas que lo más impactante es la serie de requisitos que impuso para llegar a Medio Oriente: en donde destacaba el pedido de una mansión con personal incluido, un avión privado y también un chófer junto a un vehículo disponible las 24 horas del día.