Las 5 flores más caras del mundo y por qué no deberías comprarlas

Si eres una de esas personas que cruzan por un vivero y quieren llevarse a casa todas las flores que ves, probablemente sepas cuánta diferencia de precio puede tener una flor u otra, dependiendo de su especie y los cuidados que requiere.

Hay flores que parecen valer costos descabellados, pero a la vez, hay quienes las pagan como inversión por sus propiedades. En este artículo te mostraremos las 5 flores más costosas del mundo y conocerás el porqué de su valor.

La flor del Azafrán Crocus

azafran crocus Merca2.es

El azafrán no solo es un condimento para la gastronomía, sino también es una de las flores más costosas del mundo. La fragilidad de sus estambres y su apreciado interés culinario hacen que sea considerada como la especia más cara del mundo, entre otras muchas cosas, por su aroma.

El precio tan alto que tiene, entre 1,000 y 4,500 dólares, se justifica porque se necesitan alrededor de 70 mil flores para extraer unos 200 gramos de este condimento. Se calcula que cada kilo puede llegar a costar hasta 9 mil dólares. Por eso muchos lo llaman el “oro rojo”. A cuidarlo mucho en nuestra siguiente receta.

La orquídea dorada de Kinavalu

Estamos hablando de una preciosa especie de flores en peligro de extinción, se la puede encontrar únicamente en un área cercada del parque nacional Kinavalu en Malasia, ya que es una especie protegida.

La orquídea dorada de Kinavalu florece entre abril y mayo y puede llegar a tardar hasta 15 años en crecer. El precio de esta flor es de una media de 5.000 dólares por tallo y requiere cuidados muy específicos.

La orquídea de Shenzhen Nongke

Las 5 flores más caras del mundo y por qué no deberías comprarlas

Es una flor artificial, puesto que fue creada por el ser humano y requirió 8 años de investigación agrícola para desarrollarse y de aquí proviene su valor. El primer ejemplar que se vendió en una subasta, alcanzó un precio mayor de 200 mil dólares, allá por el año 2005.

Pertenece a la familia de las orquídeas, tarda cuatro años en florecer y sus “padres” fueron el grupo de científicos Shenzhen Nongke, que dedicaron mucho trabajo hasta lograr crearla. Tiene unos colores muy bonitos y un aroma muy sutil.

La rosa Juliet, una de las flores valoradas en millones

Las 5 flores más caras del mundo y por qué no deberías comprarlas

De nuevo estamos hablando de una flor artificial, creada por David Austin Roses. Es caracterizada por su suave color rosa y su delicado aroma. El hombre se inspiró en una frase de Romeo y Julieta para crearla y originó la rosa más perfecta del mundo.

Esta flor necesitó 15 años para su creación y está valorada en unos 13.5 millones de dólares. Tiene un extraño color pálido, formas redondeadas y casi 100 pétalos. Es perfecta en cuanto a belleza y además posee un aroma de lo más fresco.

La flor Kadupul

Un dato curioso de esta costosa flor es que solo vive unas pocas horas. La razón de que esta hermosa flor sea tan cara es por su fragilidad, pero, sobre todo, por su escaso tiempo de esplendor. Florece durante la media noche, en épocas muy concretas, y muere al amanecer.

Quienes han podido verla, dicen que su perfume es de lo más relajante. Una historia preciosa y efímera. Ah, y es originaria de Sri Lanka, aunque también crece en algunas zonas de Centroamérica. Esta flor nunca ha sido puesta en venta por su rareza y su estatus casi mítico.