Los 3 países que más consumen comida rápida ¡España está en el ranking!

Sabemos que la comida rápida puede ser la gran aliada para cenar algo delicioso y, bueno… rápido. Es por esto que las cadenas de comida chatarra siguen abriendo sucursales en todos los rincones del mundo, convirtiendo la alimentación balanceada en un objeto de discusión.

Es que los países que ocupan este ranking, son atravesados por problemas de salud que surgen a raíz de la excesiva alimentación por comida rápida. En este artículo te contaremos cuáles son los tres países que más consumen este tipo de alimentos.

Estados Unidos, los pioneros de la comida chatarra

Los 3 países que más consumen comida rápida ¡España está en el ranking!

Estados Unidos no solo es el país que más comida rápida consume, sino también son los inventores de varias de estas comidas y de las cadenas de restaurantes más famosas que las preparan y que ya están distribuidas alrededor del mundo.

Es así que los estadounidenses, no son solo los pioneros de la comida rápida como las hamburguesas y similares, sino también son quienes la consumen más que cualquier otro país en el mundo. Cada año, el consumo de estas comidas aumenta en un 5% en el país americano. Se estima que cerca del 74% de los estadounidenses estarían siempre con sobrepeso

Francia, el segundo país que más consume comida rápida

Europa entró a este ranking. Es que hoy en día la comida rápida representa más de la mitad del volumen de negocios realizado en el sector de restaurantes, entonces las grandes cadenas como McDonald’s tienen una fuerte presencia en Francia.

Las hamburguesas estaban en el menú del 85 por ciento de los restaurantes en Francia en 2017, con unos 1.500 millones de unidades vendidas, según un estudio de la consultora Gira Conseil, especializada en el sector de restaurantes.

Canadá, fanáticos de la comida rápida

Los 3 países que más consumen comida rápida ¡España está en el ranking!

Los canadienses tienen una gran predilección por las hamburguesas, los sándwiches, las poutines y otros platos que son de las comidas más vendidas en este país. Es por esto que las grandes ciudades canadienses están repletas de cadenas de fast food.

Un dato es que en este país, McDonald’s no lidera las ventas de comida rápida; la cadena Subway cuenta con 2.800 establecimientos en Canadá, cifra solo superada por la de MYT Group con prácticamente 6.800 establecimientos y por la de Tim Hortons con casi 4.950. Mientras que las empresas americanas Starbucks y McDonald’s reportaron menos de 1.500 establecimientos en este país norteamericano.

En cuanto a España, nuestro país ocuparía el puesto número 13 del mundo con un total de 557 restaurantes. Por cada 85.127 españoles hay un McDonald’s abierto; sin dudas, estamos bastante lejos de los primeros puestos, ¿no?