La serie que lo cambió todo: crímenes, películas, videojuegos y que deberías volver a ver

Series dramáticas hay muchas, pero Twin Peaks del aclamado David Lynch fue la que cambio todo el género, principalmente, por la utilización de herramientas cinematográficas muy características del director; aunque su principal atractivo es su historia policial que atrapó a los espectadores españoles.

Twin Peaks es la serie de ciencia ficción que se adentró a muchos ámbitos como la literatura, el cinematográfico y videojuegos, logrando conquistar cada uno de ellos. Descubre la historia detrás de la serie Twin Peaks que lo convirtió en la creación más exitosa de David Lynch.

Twin Peaks: la serie que logró revolucionar el género dramático

Twin Peaks: la serie que logró revolucionar el género dramático

Twin Peaks es una serie dramática que logró fusionar la fantasía, el suspenso y el terror dentro de una historia policial atrapante; David Lynch fue la mente detrás de esta historia, quien dejo plantear sus ideas principales para dejarle la posta a su compañero Mark Frost. Esta obra se centra en la investigación del agente del FBI Dale Cooper dentro del pueblo ficticio Twin Peaks, donde ocurrió el misterioso asesinato de la estudiante secundaria Laura Palmer.

Twin Peaks logra atrapar, episodio tras episodio, al espectador gracias a la buena utilización del suspenso que deja más dudas que certeza dentro de la historia; Lynch y Frost para lograr a la perfección este elemento, utilizan una serie de simbologías a lo largo de la historia que poco a poco se irán conectando y resolviendo, estas simbologías tienen toques fantasiosos poco utilizados dentro de este género. La historia de Dale Cooper fue la principal inspiración de obras como The X Files, Los Sopranos, Mad Men e incluso la icónica Lost.

El arrollador éxito de Twin Peaks en diferentes terrenos

El arrollador éxito de Twin Peaks en diferentes terrenos

En un principio, y por ser un producto diferente, Twin Peaks no había logrado conseguir el apoyo de la crítica y los espectadores, pero luego de su cancelación y el avance de las series, logro llegar a su punto máximo y se transformó en la que se considera «la serie de culto» más importante del Mundo.

Mientras la serie se mantenía cancelada, cancelación que se acabó años después y gracias la fama conseguida, David Lynch tomó la decisión de llevar esta historia a una película titulada «Twin Peaks: el fuego camina junto a mí» que fue una secuela donde se narraba como fueron los últimos días de Laura Palmer; esta historia sirvió para seguir explorando el lado oscuro que tiene el caso principal. Otro Universo conquistado por este drama, fue el de la literatura, con una saga de 4 libros que sirvieron para extender todo lo ocurrido durante y antes del comienzo de la investigación, que no lograron poner en pantalla; estos libros consiguieron muy buenas ventas en el mercado.